“Majo” Portillo Ramírez sigue sumando | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

“Majo” Portillo Ramírez sigue sumando

La raquetista local sigue escalando peldaños en el ranking mundial femenino


“Majo” Portillo Ramírez sigue sumando | El Imparcial de Oaxaca

La tenista oaxaqueña María José Portillo Ramírez, sigue cosechando triunfos, gracias a su disciplina y entrega.

En esta ocasión, la ex seleccionada mexicana volvió a tomar parte en el Torneo W-15 de la ITF México 03A, que se realizó en Cancún, Quintana Roo. 

“Majo” Portillo, como le conocen de cariño a la talentosa raquetista, se midió en la final a la letona Darja Semenistaja.

A pesar de su determinación en la cancha, Portillo Ramírez no pudo escalar a lo más alto del podio, al caer por parciales de 5-7, 7-6(5) y 6-0 en un juego que duró más de tres horas y que se desarrolló en el Cancún Tennis Complex.

El desenlace del torneo sin duda no era lo que la tenista oaxaqueña hubiera esperado, sin embargo, le brindó puntos importantes. 

En sus cuentas de redes sociales, la subcampeona destacó que “sigue sumando” y dio a entender que seguirá trabajando duro para mantenerse peleando por los primeros puestos.

Con estos resultados obtenidos las últimas semanas, María José escaló 19 lugares en el ranking de la WTA, que la colocan en el lugar 716 del mundo y como la séptima mejor tenista de México. 

Hay que recordar que hace un par de semanas Portillo Ramírez, volvió a tener una actuación importante en el ITF en Cancún,

Haciendo dupla con la duranguense Victoria Rodríguez, la tenista oaxaqueña conquistó el torneo de dobles. 

En esa ocasión, en la gran final la pareja mexicana superó por 6-1 y 6-1 al equipo conformado por la suiza Chelsea Fontenel y la estadounidense Qavia López.

Ese título representó el décimo tercero en la carrera profesional de “Majo”, quien se encuentra creciendo torneo a torneo y apunta a cosas importantes.