Sorprenden a los anfitriones | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Sorprenden a los anfitriones

En la octava entrada el equipo de la Octava región se acercó peligrosamente en el marcador


Sorprenden a los anfitriones | El Imparcial de Oaxaca

Con una carrera de diferencia la novena de la Guardia Nacional se impuso 9 carreras por 10 al representativo de la Octava Región Militar de los Juegos Deportivos Militares de la Etapa Zona Sur.

Las actividades arrancaron el pasado 3 de octubre, con el acto protocolario celebrado en el parque de béisbol, Lic. Eduardo Vasconcelos de la UABJO, participaron los representativos de Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, además del equipo de la Guardia Nacional, las acciones fueron organizadas por la Octava Región Militar con sede en este estado.

Las actividades desde que iniciaron fueron intensas, los equipos no dejaban de luchar, así se encontrarán contra las cuerdas, el objetivo siempre fue hacia delante.

La mañana de este miércoles, en las instalaciones del parque de béisbol, escenario donde juega la Liga Mexicana, arrancó la final para definir el boleto a la siguiente etapa.

Se enfrentaron los equipos Guardia Nacional, así como los anfitriones Octava Región Militar, los protagonistas alistaron todo su equipo, compañeros y amigos recibieron autorización para apoyarlos desde las gradas, también ahí la banda de música ofrecía lo mejor de su repertorio.

El duelo arrancó muy movido, las entrenadas se fueron diluyendo pronto, se espera que en poco más de dos horas se conociera al campeón.

Los “camuflajeados” de la Guardia Nacional comenzaron a trabajar, su poder ofensivo se fue haciendo presente, hasta acumular un total de 10 carreras, ante la escasa cosecha conseguida por los militares.

Irving Alejandro Díaz lanzó por espacio de 8 entradas, sin embargo, la ofensiva de la Octava Región despertó y apoyado por sus amigos se fue a la ofensiva logrando un rally de cinco carreras para quedar a una del empate.

En la apertura de la novena, los militares eliminaron al rival en fila, esperaban mantener la ofensiva que les diera oportunidad de empatar.

Pero un elevado aunado a un lanzamiento del jardinero izquierdo a primera provocó la doble matanza para acabar con el peligro, quedándose con el triunfo 10-9.

Las celebraciones no se hicieron esperar entre los integrantes de la Guardia Nacional, que ahora se alistan para la etapa final a celebrarse en fechas próximas.

Acto seguido el general de brigada  diplomado de estado mayor  y comandante de la Vigésima Octava Zona Militar Esaú Rodríguez Cuellar, encabezó la premiación, además hizo entrega de algunos reconocimientos entre personal civil que apoyaron las actividades.

Al final, los equipos finalistas se tomaron la foto de recuerdo, con sus respectivos trofeos.