Joven de Chacahua jugará voleibol en Colombia | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Joven de Chacahua jugará voleibol en Colombia

El costeño será parte de La Medellín International Cup


Joven de Chacahua jugará voleibol en Colombia | El Imparcial de Oaxaca

Dylan Guadalupe Ortiz Lugo, jugará en un Torneo Internacional de Voleibol en Medellín, Colombia, el cual se realizará a partir del  14 de octubre representando a Oaxaca; Dylan  es originario de la comunidad afromexicana de Chacahua, del municipio de Tututepec.

Dylan tiene una carrera en este deporte desde los 13 años de edad, cuando estudiaba la secundaria,  según informó,  a partir de ese entonces ha  jugado tanto a nivel regional, estatal y nacional, poniendo en alto a la Costa oaxaqueña.

El joven de Chacahua ha ganado en tres ocasiones en eventos regionales realizados en la región.

Asimismo,  ha sido seleccionado para participar en eventos estatales,  donde  ha participado en cuatro ocasiones.

Dylan Lugo como se conoce en el Facebook, quien juega en  la posición central del equipo, ha sido seleccionado en dos ocasiones para jugar en eventos a nivel nacional.

Recientemente, el grandulón de 1.88 metros de altura participó con el equipo de Oaxaca de la Escuela de Voleibol LoboAox, en un partido amistoso en Córdoba Veracruz, como parte de la preparación para el torneo en Colombia.

Cabe destacar que La Medellín International Cup es un torneo que se realizará en la ciudad de Medellín, Antioquia en el mes de Octubre. Se contará con la participación de más de 25 equipos de talla nacional e internacional, en 3 categorías (Mini, Infantil y Menores) de las ramas masculina y femenina, teniendo como lugar de encuentro el coliseo de voleibol Yesid Santos.

La Medellín International Cup tiene como objetivo principal el fomento y aprovechamiento del deporte para generar un intercambio multicultural dentro y fuera de las canchas, generando conexiones deportivas y de amistad entre todos los participantes del evento. Este gran torneo tendrá su primera edición en la ciudad de la eterna primavera, Medellín. Contando con el apoyo de la Liga Antioqueña de Voleibol, la Medellín International Cup intentará crear un nuevo espacio para la diversificación de este lindo deporte.