Derek y Carlos, mandan en Sub 14 y Sub 16 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Derek y Carlos, mandan en Sub 14 y Sub 16

La competencia del deporte de la mente reunió a jugadores de distintas regiones de la entidad


Derek y Carlos, mandan en Sub 14 y Sub 16 | El Imparcial de Oaxaca

Derek Carmona Arango y Carlos Castellanos Miguel, conquistaron los Campeonatos estatales de ajedrez Sub 14 y Sub 16, respectivamente, y con ello ganaron su inscripción para el Estatal Absoluto 2021.

La batalla del llamado deporte de la mente, se efectuó en la plataforma “tornelo”, y contó con la intervención de trebejistas de distintas partes de la entidad.

En lo que fue la categoría Sub 14, Derek, representante del club Fischer 64 y originario de San Pedro Pochutla,  tuvo una reñida confrontación con Mariana Castellanos Miguel, de Valles Centrales, quien quedó en segundo lugar, y la tercera posición correspondió a Saraid Villalobos Toledo de Asunción Ixtaltepec.

Pasando a la división 16 años,  el Candidato a Maestro Carlos Axel Castellanos Miguel del Club Antequera, hizo valer su calidad en los tableros y se quedó con la posición de honor, dejando el subcampeonato al representante de Club Siglo XXI, de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Ariel Velasco Bartolo, mientras que la tercera casilla fue para Uri Saamed Sánchez Soriano del Club Graciela González Dillanes, de Villa Putla de Guerrero.

Los primeros lugares de cada categoría se llevaron a casa un juego de ajedrez, su título como campeón estatal virtual de su categoría, y su inscripción al Campeonato Estatal Absoluto 2021. En tanto que el segundo y tercer lugar, se hicieron acreedores a un juego de ajedrez.

Sergio Sánchez Martínez, presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (AAJEO), agradeció a todos los participantes y felicitó a los ganadores.

Con esta competencia, detalló, quedaron prácticamente definidas todas las categorías, desde Sub 8, hasta Sub 16, rumbo al certamen estatal.