Cumplieron con antropometría | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cumplieron con antropometría

A la cita llegaron deportistas de distintas especialidades, a quienes se les valoró su composición corporal


Cumplieron con antropometría | El Imparcial de Oaxaca

Todo un éxito resultó la primera Jornada Antropométrica, que organizó la agrupación Entrenadores Oaxaqueños (EO), en las instalaciones del Gimnasio Universitario de la UABJO y al contar con la participación de más de 70 personas.

“El objetivo principal fue valorar la composición corporal de los diferentes deportistas, midiendo pliegues, talla, peso, circunferencias y diámetros de diferentes puntos del cuerpo”, precisó la representante del comité organizador Teresa López. 

A la evaluación corporal se unieron atletas de distintas disciplinas que se practican en el estado, tales como: natación, lucha olímpica, futbol, basquetbol, crossfit, fitness, softbol y capoeira. 

Entre los equipos conocidos de la entidad que mandaron a sus deportistas, se encuentran los Gavilanes UABJO, FC Cuervitas, Escuela de natación Agua azul, Rojinegras FC, Guerrero Jaguar: entrenamiento funcional, Club Be one, Mapaches FT, Capoeria Oaxaca entre otros. 

“Nos sentimos muy satisfechas por la respuesta que se obtuvo por parte de entrenadores, deportistas y público en general en darse la oportunidad de aprovechar estos eventos que si duda alguna con los resultados mejorarán muchos aspectos físicos en sus vidas”, enfatizó Tere López, después de una ardua jornada que se llevó a cabo con todas las normas de salud necesarias por la contingencia sanitaria.

Asimismo, dijo que se encuentran “muy orgullosas en ser la primera Asociación en organizar este tipo de eventos gratuitos, que son de vital importancia en el deporte”.

Ahora lo que viene para EO, adelantó, es el primer Congreso Nacional en línea, sobre Ciencias aplicadas al deporte, que se efectuará del 17 al 19 de diciembre, donde se impartirán 10 ponencias y tres talleres.

Por último, la también Maestra en gestión deportiva, agradeció el apoyo de sus patrocinadores y el respaldo de la Dirección de Cultura Física y Deporte de la UABJO, e invitó a la comunidad deportiva para que se sigan preparando y sigan participando en sus eventos, los cuales pueden conocer a través de la página Entrenadores Oaxaqueños.