Laura Cerero está de regreso | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Laura Cerero está de regreso

La originaria de la Villa de Zaachila, se apunta al Mundial Senior en Georgia


Laura Cerero está de regreso | El Imparcial de Oaxaca

La oaxaqueña Laura Cerero Gabriel, sueña con estar presente en los Juegos Paralímpicos de París 2024, y ya cumplió su primera meta rumbo a lo que sería su sexta cita en el olimpismo.

Esta semana, el orgullo de la Villa de Zaachila, fue nombrada en la lista de los más grandes del levantamiento de pesas azteca.

“El Comité Paralímpico Mexicano (Copamex), da a conocer a los atletas que cumplen con los criterios para conformar la selección nacional de Para Powerlifting y que están marcados en el documento Batumi 2021 World Para Powerlifting Junior and Championships”, destaca la misiva dada a conocer por el Comité Paralímpico Mexicano.

Cerero Gabriel, quien compite en la categoría de los 50 kilogramos y registró una marca de 87 kilos, destaca dentro de la lista que conforman 16 competidores de distintas partes del país, la cual encabeza la experimentada Amalia Pérez.

La toma de marcas oficiales para determinar a los representantes, se efectuó en el Selectivo Nacional de Parapowerlifting 2021, organizado por la Copame, en el Centro Vacacional de Atlixco-Metepec, Puebla.

Ahora los planes de los seleccionados son asistir al Campeonato Mundial Senior y Juvenil, que se efectuará del 27 de noviembre al 5 de diciembre en Batumi, Georgia, país localizado entre Europa y Asia.

La lista de seleccionados en la categoría junior femenil, la conforman  Fabiola del Carmen Pérez Zenteno y Fátima Jazmín Castellano Rodríguez, mientras que en senior están junto a Laura Cerero Gabriel, Amalia  Mayra Alejandra Hernández Godínez, María Paredes Albor, Amalia Pérez Vázquez, Miriam Isela Aguilar Jiménez, Perla Patricia Bárcenas Ponce de León y María del Socorro Lira Partida.

En la categoría Junior Varonil, figuran:Joseph Andrik Martínez López y Miguel Alejandro Peña Gutiérrez, y senior se ganaron su lugar: David Montiel Caballero acompañado por Porfirio Francisco Arredondo Luna, José de Jesús Castillo Castillo, Miguel Ángel Meléndez Made y Juan Antonio Ramírez Miramontes.