Oaxaqueños pegaron duro en Chiapas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños pegaron duro en Chiapas

En total los representantes regresaron con 21 medallas, 15 de primer lugar, cinco subcampeonatos y una de bronce


Oaxaqueños pegaron duro en Chiapas | El Imparcial de Oaxaca

La selección oaxaqueña de artes marciales chinas pegó duro en el primer Campeonato Nacional de Wushu, celebrado en Chiapas.

Isaí Reyes Mejía, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Wushu A. C., informó que en lo que fue el Torneo correspondiente a la detección nacional de talentos, obtuvieron en total 11 primeros lugares, y dos segundos puestos. Mientras que en el selectivo nacional, se colgaron cuatro medallas de oro, tres de plata y una de bronce.

“Los representantes mostraron la garra y coraje que caracteriza a los oaxaqueños, hicieron un buen papel en todas las categorías en las que se compitió y estamos muy orgullosos de ellos”, indicó el dirigente.

La selección, agregó, estuvo conformada por 19 atletas, tanto de sanda (combate) como de taolu (formas), acompañados por tres jueces, dos entrenadores y un directivo.

En compañía del profesor, Alejandro Avendaño Gómez, secretario de la Asociación Oaxaqueña de Wushu, Isai Reyes Mejía, precisó que los competidores que asistieron al nacional, fueron elegidos por las distintas escuelas afiliadas a su agrupación.

“Fuimos con nuestras mejores cartas en diferentes categorías, tanto en la rama varonil, como femenil, y dimos un paso importante en Chiapas, pues al evento asistieron competidores de distintas partes del país”.

Dadas las condiciones que imperan en el país, a causa del Covid-19, destacó que viajaron con todas las medidas de sanidad pertinentes, sin exponer a los atletas, ni a los jueces y entrenadores.

“Viajamos con todos los cuidados necesarios, y ahora vamos a esperar las indicaciones de nuestros altos mandos para las próximas justas”, admitió el presidente de la Asociación.

Finalmente, felicitó a todos los exponentes oaxaqueños, que dejaron en alto el nombre de la entidad, y van por buen camino para seguir dando frutos a nivel nacional.