Disfruta afición de la Lucha Libre | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Disfruta afición de la Lucha Libre

La presencia de Místico en Oaxaca sirvió para que los aficionadas regresarán a la Arena San Francisco


Disfruta afición de la Lucha Libre | El Imparcial de Oaxaca

Luego de más de un año de ausencia, la Lucha Libre volvió a uno de los escenarios más emblemáticos de la ciudad de Oaxaca, la Arena San Francisco que se localiza en la calle de Bustamante, cientos de aficionados se dieron cita para ser partícipes de las actividades.

Niños, adultos, personas de la tercera edad, se dieron cita en el inmueble, que funciona como sitio de taxis la mayor parte de su tiempo, hoy dio paso a un cuadrilátero rodeado de sillas rojas de metal que fueron ocupadas por los aficionados, destaca la presencia del público de otras nacionalidades que se hizo presente en la llamada catedral de la Lucha Libre en la Verde Antequera.

Las máscaras, luchadores de plástico, cuadriláteros a escala, hasta cubrebocas con la imagen de los gladiadores y las playeras, se vendieron entre la afición que se dio cita en el inmueble, sin faltar la señora que vendía frituras, como chicharrines y palomitas de maíz, hasta el de las bebidas amargas que fue el más socorrido, luego de uno o varios gritos a los actores del programa.

Las actividades organizadas por el Consejo Nacional de la Lucha Libre en Oaxaca, tuvieron buena respuesta, sin que se descuidará la sanidad entre las personas, que debieron conservar el cubre bocas y ser sanitizados en su ingreso al inmueble.

Al filo de las 18:00 horas, el maestro de ceremonias dio la tercera llamada, dando inicio a la primera función, poco a poco el nivel fue incrementándose y con ello, los lances golpes, llaves y contrallaves fueron mejorando.

Los conocedores de la lucha libre, aplaudieron y reconocieron el esfuerzo de los protagonistas de las actividades en el cuadrilátero, las monedas y uno que otro billete, cayeron en el ring como parte del agradecimiento a los gladiadores sobre el encordado.

Uno de estos encuentros fue el que escenificaron Zombie Jr. que hizo pareja con Nieto de Pepe Cisneros, luego de ganar el primer round se empataron las acciones, en el tercero y último la experiencia y mañas de los rudos salió a flote para quedarse con la victoria.

En la lucha especial Arkanos y Bestia superaron a Águila Negra y Dragón Magic, el peso y talla de los primeros de estos fue determinante para quedarse con la victoria en tres episodios.

A esas alturas de las actividades la afición se encontraba metida de lleno en las actividades apoyando, principalmente a los técnicos, que trataban de hacer lo posible por mantenerse dentro del reglamento, aunque los referees siempre mantenían su impulso al bando contrario.

Fue en la lucha semifinal donde Endeavor y Dark subieron primeros al encordado, pero con la presentación de Rasputín y Rey Kingston comenzaron inmediatamente las acciones.

Fue una batalla donde estos últimos sorprendieron al rival para quedarse con la primera caída, en la segunda Endeavor y Dark reaccionaron para emparejar las acciones.

Fue en la última caída donde Rasputín y Rey Kingston hicieron gala de toda su habilidad en los encordados para quedarse con la victoria, incluso sangrando a uno de los participantes.

Poco antes de la lucha estelar se hizo un concurso donde ocho valientes aficionados a la lucha libre debieron aguantar sendos “machetazos” de luchadores para hacerse acreedores a algunos obsequios, los manotazos inmediatamente pusieron de color morado el pecho de los valientes participantes, al final, solos aguantaron estoicamente los golpes, llevándose los regalos de los patrocinadores.

En la lucha estelar Averno y Fantasma Jr., hicieron frente a Rey Águila y Místico que de esta manera regresa a Oaxaca, la llegada del luchador estelar hizo que niños y adultos se colocaran la máscara del gladiador.

El inicio entre los participantes fue parejo, lucha de caballeros, pero con el paso de los minutos los rudos hicieron gala de todas sus artimañas, aprovechando sillas, golpes bajos y todo lo no permitido para ganar.

Los rudos aprovecharon para realizar una “visita guiada” de Místico y Rey Águila por todo alrededor del concordado, con acercamientos cercanos a sillas y esquinas del cuadrilátero.

Al final, los técnicos, Místico y Rey Águila se quedaron con la victoria para gusto de los aficionados.