Tiene el Golden Tiger grandes retos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tiene el Golden Tiger grandes retos

Se hicieron mejoras en suspensión y aerodinámica al Tigre Oaxaqueño


Tiene el Golden Tiger grandes retos | El Imparcial de Oaxaca

El Golden Tiger está de regreso, luego de una ausencia de un año, el Tigre de Oaxaca, confirmó su participación en La Carrera Panamericana, repitiendo los colores que presentó hace cuatro años y que se inmortalizó en la fabricación a escala por una firma inglesa.

Al mediodía de este viernes, el piloto oaxaqueño Emilio Velázquez Rivera, acompañado de Gustavo Toledo representante de La Carrera Panamericana en Oaxaca, así como del presidente del Club Deportivo Chapulineros de Oaxaca José María Ramírez hicieron la presentación de la nueva imagen del auto que representará al estado en competencia.

Al respecto, Gustavo Toledo dijo que días antes del 15 de octubre ya estarán los participantes de la carrera en Oaxaca, un día antes e 14 de octubre se realizará la prueba de clasificación sobre el recorrido que uso hace unas semanas el Rally Sierra Juárez, esto permitirá realizar la arrancada oficial al siguiente día.

“Las actividades se prolongarán una semana por carreteras de nuestro país, hasta concluir en Coahuila, donde se premiará a los mejores de cada categoría”.

Por su parte, el presidente del Club Chapulineros José María Ramírez dijo que Emilio Velázquez ya probo la sensación de ganar, y esta preparado para buscar una nueva victoria más, por ello, es que sigue teniendo el respaldo de los oaxaqueños.

Carlos Trani que junto a Toño Ferman darán apoyo al Golden Tiger en su travesía, dijo que al auto se le realizaron mejoras, principalmente en suspensión y aerodinámica, que ya se probó en el pasado Rally Sierra Juárez, “el motor tiene el poder suficiente para que llegue a buen puerto”, dijo.

Instantes después, el padre del piloto oaxaqueño Emilio Velázquez, así como José María Ramírez hicieron el destape del Golden Tiger, que portará los colores rojo y negro que llevó hacer cuatro años.

Al respecto, Velázquez Rivera dijo que están de regreso, con nuevos bríos de subir al podio de loe vencedores, esta vez apoyado por Jorge “Lolo” Bernal que tiene gran experiencia en este deporte y quien será importante para alcanzar los triunfos esperados.

Dijo que el 2017 le trae grandes recuerdos, como el nacimiento de su hijo Emilio, así como fue el auto que fue inmortalizado a escala y que hoy se pude incluso adquirir en tiendas de autoservicio.