“Xhuna” no asistirá al Panamericano | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

“Xhuna” no asistirá al Panamericano

Xhunashi Caballero Santiago, es la única deportista mexicana con tres medallas en Juegos Panamericanos, al ganar la plata en Guadalajara en 2011, en Toronto en 2015, así como el bronce en Lima 2019.


“Xhuna” no asistirá al Panamericano | El Imparcial de Oaxaca

Debido a complicaciones económicas, la karateca oaxaqueña Xhunashi Caballero Santiago, no podrá asistir al Campeonato Panamericano de Karate, que se llevará a cabo en Uruguay del 18 al 25 de octubre.

La tres veces medallista panamericana, informó que envió una petición a la Federación Mexicana de Karate para cancelar su participación. 

Al parecer esto se debe al problema que se ha dado con las becas del Gobierno Federal, a los atletas de alto rendimiento, quienes ahora quedar a la deriva por la falta de sensibilidad institucional.

La cancelación de su participación es un duro golpe para la originaria de Ciudad Ixtepec, quien hace unas semanas anunció su regreso a las competencias después del ciclo olímpico para Tokio 2020, pero ahora la ponen a remar contra corriente.

A pesar de no asistir a Uruguay, Xhuna no baja la guardia en su sueño por volver a representar a México en unos Juegos Panamericanos, y espera poder asistir a la Copa Mundial de karate, evento que se celebrará en Dubai del 16 al 21 de noviembre.

Rifa para recaudar fondos

Para recaudar fondos, con el objetivo de representar a México en noviembre, Caballero Santiago se encuentra realizando una rifa, donde el primer lugar se llevará un kit solar con tres focos, el segundo una lámpara reflectora de 5W, el tercer lugar una cafetera, el cuarto un servicio de uñas esculturales y podología, el quinto un kilogramo de café y el sexto dos mensualidades gratis de clases de karate en el Dojo Xhunashi Hp.

Los interesados en adquirir un boleto, y apoyar a la seleccionada mexicana, pueden llamar al número telefónico: 9511459995.

El costo de los boletos es de 50 pesos, y la rifa se realizará el 15 de octubre a las 12:00 horas.