“Tocho”, partió a tierra vikinga | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

“Tocho”, partió a tierra vikinga

El destacado entrenador local tiene otra cita importante en su carrera con la selección mexicana


“Tocho”, partió a tierra vikinga | El Imparcial de Oaxaca

El entrenador oaxaqueño Arturo de Jesús “Tocho” Chávez Ramírez, emprende una nueva aventura con la selección mexicana de lucha olímpica, esta vez en el Campeonato Mundial, que se realizará en Oslo, Noruega, del dos al 10 de octubre.

El medallista de Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, se ha convertido en pieza clave del staff de entrenadores del representativo tricolor y esta vez volvió a ser considerado para compartir su experiencia con los gladiadores aztecas.

Antes de partir a Noruega, el nombrado “Tocho”, se mostró orgulloso de asistir nuevamente a una cita internacional y tratará de poner todo de su parte para que se den los resultados para el país.

En esta justa, entrarán en acción nueve luchadores mexicanos, entre ellos Alma Jane Valencia de Jalisco en 57 kilogramos, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además de Jane, asisten al Mundial; Roberto Alejandro Blanco/Nuevo Leon, Fs 57 Kg, Víctor Hernández de la Ciudad de México en Fs 74 Kg, Noel Torres Chacón en Fs 86 Kg, Alejandra Romero Bonilla de Hidalgo en Ww 62 Kg, Ambar Garnica Flores de la Ciudad de México, en Ww 68 Kg, Diego Martínez De Leija de Nuevo León en Gr 67 Kg, Daniel Vicente Gómez del Instituto Politécnico Nacional en  Gr 87 Kg y Emmanuel Benítez Castro de Jalisco en Gr 77 Kg.

Con esta competencia mundial se reactivan las competencias internacionales de lucha, tras la celebración de la justa olímpica en Tokio, y comienza a trazarse un nuevo camino hacia París 2024.