Toma fuerza el balonmano en la UABJO | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Toma fuerza el balonmano en la UABJO

Naca la academia Gavilanes UABJO de handball y propicia la creación de la liga estudiantil y libre


Toma fuerza el balonmano en la UABJO | El Imparcial de Oaxaca

El handball o balonmano, toma fuerza a nivel estudiantil, con el impulso de la Dirección de Cultura Física y Deporte (DCFD), de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Esta semana, la DCFD que encabeza Gerardo Meléndez Matías, se reunió con el presidente de la Asociación de Handball del Estado, Eric Daniel Hernández Hernández, con la finalidad de promocionar este deporte en las facultades y preparatorias de la universidad.

Entre los acuerdos que tomaron los representantes, destaca el nacimiento de la academia de handball Gavilanes UABJO.

Con el nacimiento de esta academia, se pretende promocionar el balonmano en las preparatorias y Beca de la máxima casa de estudios de la entidad, y propiciar la formación de  una liga estudiantil y de categoría libre.

Al respecto, el presidente de la asociación de Handball, Eric Daniel Hernández Hernández, acompañado por Armando José Ordaz Cervantes, secretario de la asociación y Carlos Ogarrio Lopez de la comisión de arbitraje, aseguraron que respaldarán este proyecto.

“Con esta unión se beneficiará a los niños, jóvenes y adultos que gustan de este deporte, el cual no cuenta con una cancha y menos una instalación para enseñanza y ahora la Universidad nos apoya con esto para promocionar este deporte”, indicó el dirigente.

Por su parte, Meléndez Matías, precisó que en la UABJO cuentan con 1,400 estudiantes que practican algún deporte de manera formal, esto contribuye a su formación integral y ha permitido también la representación de nuestra institución en escenarios regionales, locales y nacionales, por lo que esta academia viene a reforzar las actividades que se brindan en beneficio de los estudiantes y más en estos momentos de pandemia.

Por último,  el titular de la DCFD señaló que se suman al trabajo de la Academia Chapus Uabjo, Fernando de Jesús Flores, entrenador específico de porteros y Rodolfo Martínez Gijón, entrenador de la categoría sub 9, quienes ayudarán en el trabajo que realiza el LED. Fernando Cruz Pérez, coordinador de la academia.