Se capacitaron en los sistemas tradicionales de artes marciales | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se capacitaron en los sistemas tradicionales de artes marciales

Los profesores oaxaqueños: Antonio Felipe Martínez, Alejandro Avendaño Gómez e Isai Eduardo Reyes Mejía, se capacitaron el fin de semana


Se capacitaron en los sistemas tradicionales de artes marciales | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca tuvo participación en la Certificación para Jueces en Sistemas Tradicionales de Kung Fu, celebrada de forma virtual el fin de semana,

Esta fue la primera vez que se realiza está Certificación en nuestro país, y la entidad tuvo presencia gracias a los profesores: Antonio Felipe Martínez de la escuela Grulla Dorada; Alejandro Avendaño Gómez de la escuela Moc Chai de Wu Shu e Isai Eduardo Reyes Mejía de Unbroken F J R.

Una vez concluida la capacitación, los integrantes de la Asociación de Wushu del Estado de Oaxaca, aseguraron que la experiencia fue muy enriquecedora, y ahora la misión es aplicar los conocimientos para seguir desarrollando el wushu en la entidad.

“Buscamos estar a la vanguardia como asociación, como entrenadores y como jueces para reforzar la calidad de nuestros alumnos. Ahora la siguiente meta es determinar a los seleccionados que nos representarán en el primer Torneo Nacional de Wushu, Taolu y Sanda, que se efectuará los días 1, 2 y 3 de octubre en San Cristóbal de las Casas, Chiapas”, comentó el profesor Alejandro Avendaño.

Asimismo, detalló que con la certificación en sistemas tradicionales, la Federación Mexicana de Wushu Kung Fu, A.C. terminó la etapa de preparación para Jueces en la modalidad de Taolu; en las cuales se impartieron Chang Quan, Nan Quan, Tai Ji Quan y Sistemas Tradicionales.

“En el país siempre hemos escuchado la frase ‘en México hay talento’, lo cual es cierto, pero nunca había existido las oportunidades para desarrollar esos talentos, hoy con la Federación Mexicana de Wushu Kung Fu A.C, se le dió la oportunidad al talento mexicano”, precisaron los organizadores.

Por último, se puntualizó que la Federación Mexicana de la especialidad seguirá trabajando por el crecimiento del wushu kung fu en México.