Regresa la Escuela Cruz Azul Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Regresa la Escuela Cruz Azul Oaxaca

A partir de este lunes regresan los infantes a los entrenamientos


Regresa la Escuela Cruz Azul Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A partir de este lunes, las actividades de la Escuela de Futbol Cruz Azul Oaxaca regresarán, al pasar el semáforo epidemiológico de naranja a amarillo, dijo su responsable Ricardo Alarcón Alcántara.

Han pasado poco más de dos meses que las actividades tuvieron que suspenderse, incluyendo el Curso de Verano, programado entre julio y agosto, que no se pudo celebrar, todo con el objetivo de cuidar la salud de niños y niñas que todos los días por las tardes entrenan en las instalaciones deportivas del Instituto Carlos Gracida, en esta ciudad de Oaxaca.

“Es gustó para todos nosotros estar de regreso, pues volveremos a ver a nuestros niños disfrutando del llamado deporte de las patadas, pero sobre todo divirtiéndose y mejorando su salud, además de calidad de vida”.

Dijo que a partir de las 16:00 horas estarán abiertas las puertas donde se encuentra el campo alterno para recibir a padres y niños, “desde luego, que se aplicaran los protocolos sanitarios al entrar y salir de las instalaciones, además, quienes acompañan a los infantes podrán dispersarse en diversos espacios alrededor del terreno de juego”.

Dijo que los niños de 10 años en adelante, entrenarán nuevamente los días lunes, miércoles y viernes, mientras que los más pequeños que son los de preescolar, primero, segundo de primaria lo harán martes y jueves. 

“Para la Escuela de Futbol Cruz Azul fue un duro golpe parar, sabemos que para los padres de familia, fue lo mismo, pues los niños han tenido que permanecer en sus hogares, algunos estudiando, otros viendo televisión o jugando videojuegos, de ahí la necesidad de hacer deporte”. 

Mencionó, que pese a que todo este tiempo las instalaciones se mantuvieron cerradas, siempre se les dio mantenimiento, se podó y fertilizó, con el fin de tener un excelente lugar para los entrenamientos.

Agradeció el apoyo y comprensión de los padres de familia, que se han mantenido al tanto de la situación que se vive en el mundo, producto de la pandemia.