Vania Celorio regresa a selección mexicana | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Vania Celorio regresa a selección mexicana

La taekwondoín oaxaqueña se incorpora a la concentración este fin de semana.


Vania Celorio regresa a selección mexicana | El Imparcial de Oaxaca

La oaxaqueña Vania Judith Celorio Lazcano, regresará a concentración con la selección mexicana de taekwondo Sub 20, con miras a los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021.

En esta ocasión el campo de entrenamiento será el Centro de Alto Rendimiento (Care) de Nuevo León, del seis de septiembre al 31 de octubre.

La convocatoria de la medallista de Olimpiada Nacional, ahora Juegos Nacionales Conade, la hizo oficial la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), a través de una misiva firmada por su presidente, Francisco Raymundo González Pineda, y girada a la Asociación oaxaqueña de la especialidad, que en este caso encabeza el profesor Fernando Morales Cabrera.

El esperado llamado, motiva a la dos veces mundialista, Vania Judith, a reactivar lo mejor de sí en busca de quedar en la lista definitiva que asistirá a los primeros Juegos Panamericanos Juvenil de Cali de este mismo año.

La convocatoria se da una vez que concluyó el ciclo olímpico, motivo por el cual se detuvieron los procesos de preparación.

Recientemente, Celorio Lazcano partió de Oaxaca para continuar su formación académica, ingresando al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Monterrey.

Hay que recordar que en el 2020, Vania fue galardonada con el Premio Nacional de Taekwondo, como la mejor atleta femenina en la modalidad de kyorugui (combate) por Oaxaca, por los logros deportivos conseguidos de enero de 2019 a noviembre de 2020, y ahora aspira a seguir acrecentando su legado, con la posibilidad de llegar a los Juegos Juveniles.

Entre los logros que resaltan en la carrera de la jóven taekwondoín, se puede mencionar su participación en el Abierto de Taekwondo de las Vegas 2019, así como su desempeño en Copa Presidentes de Las Vegas 2019 y en título en el Campeonato Nacional de Taekwondo 2020.