Regresan las carreras sabatinas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Regresan las carreras sabatinas

El sábado 11 de septiembre vuelven las pruebas de ciclismo.


Regresan las carreras sabatinas | El Imparcial de Oaxaca

El sábado 11 de septiembre estarán de regreso las competencias de ciclismo conocidas como Las Sabatinas de Mayordomo, que vuelven luego de más de un mes se han suspendido actividades por segunda ocasión.

Esto lo anunció el coordinador de las actividades Mario Ramírez Sánchez, quien dijo, que se espera una nutrida respuesta de pedalistas de la Segunda Fuerza.

“La espera valió la pena, pues se evitaron contagios de Covid-19, entre nuestros pedalistas, claro que seguiremos con los protocolos sanitarios para no tener enfermedades respiratorias, entre quienes gustamos de esta disciplina”.

Invitó a los deportistas en general para seguirse cuidando, pues solo así menguará esta enfermedad, que ya ha costado muchas vidas a lo largo y ancho del mundo.

Las Sabatinas estuvieron más de un año sin celebrarse, truncando con ello, el ritmo  de los deportistas, esto hizo que en su regreso a muchos les constará trabajo retomarlo, luego de unos meses, las actividades volvieron a suspenderse.

Por lo pronto habrá pruebas como El Gran Fondo Mayordomo, así como El Rey de la Montaña que por segundo año consecutivo deberán esperar un poco más. 

“La cita para el regreso, será el sábado a las 8:00 horas en el libramiento de Tlalixtac de Cabrera, que se localiza a espaldas de Ciudad Administrativa, se convoca a los pedalistas de la categoría Segunda Fuerza”.

Las actividades se desarrollan sobre un circuito de 2.2 kilómetros por vuelta, se corre un aproximado de 45 minutos más una vuelta, esto permite que la competencia continúe en buen ritmo, “tras cumplirse el tiempo marcado, se les informa a los corredores que habrá una vuelta más para definir a los ganadores”.

Dijo que en el transcurso de los próximos días se estaría dando la información oficial de la contienda deportiva, que busca mejorar la calidad de vida de las personas.