Dan comienzo a la fiesta motora | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Dan comienzo a la fiesta motora

Los autos debieron ser aprobados por los organizadores para poder correr el Rally Sierra Juárez


Dan comienzo a la fiesta motora | El Imparcial de Oaxaca

Desde la mañana de este viernes el rugir de los motores comenzó a llamar la atención 

de las personas que transitaban en inmediaciones de la terminal de autobuses de primera clase, al ver el paso de los autos que se alistan a tomar parte en el XVIII Rally Sierra Juárez que se corre este sábado.

Con 40 unidades de motor, la Comisión Nacional de Rallies informó que es una participación histórica, autos de todas las marcas, así como cilindradas esperan ya tomar la salida.

Todos ellos, deberán cubrir en el menor tiempo posible los tramos de velocidad, marcados por los organizadores, por lo que hay quienes ya hicieron el levantamiento de la ruta, con el fin de no tener sorpresas.

El punto de reunión es conocido hotel que se encuentra entre los límites del barrio de Jalatlaco y la colonia Reforma, ahí los responsables, realizan de manera celoso la verificación de que los autos se encuentran en perfectas condiciones físico-mecánica, además se comprueba que los equipos de seguridad, -cascos, nomex- se encuentren aún dentro de las fechas de reglamento, ya que pierde caducidad luego de estos.

Poco a poco, los autos han ido pasando, con el famoso OK, que indica que el auto cumplió con los requisitos para la arrancada, ahí estuvieron las tripulaciones oaxaqueñas, como Edgar Ziga, Jesús García, Emilio Velázquez, Juan Carlos Undiano “El Flaco”, los hermanos Daniel y Paz Hernández, además del “Guantes” Juan Carlos Fernández Tuñón.

En esta ocasión, no habrá arrancada ceremonial, tampoco, ceremonia de premiación, el objetivo es no tener aglomeraciones, medidas que a la CNRM, le ha dado buenos resultados en los últimos meses.

Hasta ahora, el único Studebaker tomará parte en el Rally es el Golden Tiger de Velázquez Rivera, además de algunos Porsches, pero se esperan más autos de La Carrera Panamericana que serán probados en tierras oaxaqueñas este fin de semana, pues en octubre nuestro estado será sede nuevamente de esta competencia motora de carácter internacional.