Con empate arrancan semifinales | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Con empate arrancan semifinales

El fin de semana se definen los equipos que van por el título varonil


Con empate arrancan semifinales | El Imparcial de Oaxaca

El duelo de semifinales de “ida” de categoría Libre Varonil de Futbol Rápido de Liga Galaxia arrancó parejo, pues el partido entre Esmeralda y Casa Guerrera terminó con empate a seis.

Mientras que en la otra llave Espartanos no se presentó, dejando el triunfo por default a Deportivo Oaxaca 3-0, será el viernes próximo cuando se defina a los finalistas del certamen que reúne a los mejores equipos del futbol con bardas.

Las acciones se celebraron el lunes por la noche en las instalaciones que la Liga tiene en la agencia municipal de San Martín Mexicapam, ambos equipos llegaron confiados en hacer un buen papel y así fue, pues ninguno se rindió y dio el máximo en cada jugada.

Víctor López, Luis Jiménez, Eduardo Morales fueron los integrantes del Colegio de Árbitros Las Aceitunas, designados para hacer cumplir las reglas de juego, expulsando del partido a Rolando Velasco del equipo Esmeralda por agredir a un rival.

Esmeralda arrancó presionando con todo su arsenal la portería de Jorge Martínez, gracias a ello, al dos de juego Manuel Raymundo inauguró el marcador para el 1-0 a Esmeralda, al seis Ismael Hernández colocó el 2-0.

Para el segundo cuarto al 13 de juego el mismo Hernández hizo el 3-0, se esperaba que con este marcador Esmeralda afianzara una cómoda ventaja, pero no fue así, pues un minuto más tarde Jesús García descontó para el 3-1.

Y antes de irse al descanso del medio tiempo Daniel Rojas acortó la distancia 3-2.

Esmeralda trató de enmendar, pero ni bien se puso en movimiento el esférico, apareció Jesús Gutiérrez para emparejar los cartones a 3 goles por bando.

Un minuto después Casa Guerrera le dio la vuelta al marcador por conducto de Omar García “El Contender” para el 3-4.

Esmeralda se presionó y al 27 por conducto de Manuel Raymundo igualaron el marcador ahora a 4.

Aunque apareció el “Contender” para conseguir el quinto tanto de Casa Guerrera, ya a esas alturas del partido los aficionados no perdían detalle de las acciones que se vivían.

Fue entonces cuando Esmeralda volvió a reaccionar y al 31 apareció por tercera ocasión Raymundo Manuel para el 5 a 5 y al 36 Jesús Aragón le dio la ventaja a su equipo.

Ya con los últimos minutos en el reloj hizo acto de presencia Bulmaro Merino para dejar la cifra final al partido 6 a 6.