Erick García dominó el Campeonato | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Erick García dominó el Campeonato

El representante del club Lasker, se llevó los laureles del certamen infantil y tiene su boleto para el Campeonato Estatal Absoluto


Erick García dominó el Campeonato | El Imparcial de Oaxaca

Después de una intensa batalla mental, Erick Edmundo García García del Club Lasker, se alzó con el primer lugar del Campeonato Estatal Absoluto Sub 8, para jugadores nacidos en 2013 y menores, celebrado ayer de forma virtual.

La batalla competencia del llamado deporte de la mente, se desarrolló a través de la plataforma lichess, y fue organizado por la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (Aajeo).

A la contienda se registró una docena de infantes de distintos clubes de la entidad, y Ericl salió con el brazo en alto, al sumar cuatro puntos, superando a Eduardo Arturo Campos Gorgonio, representante del Club Magnus del Istmo, y el tercer puesto correspondió a Iktan Reyes Ramos del Club de ajedrez Huatulco, ambos con tres unidades.

De la misma forma se reconoció el desempeño del jugador más pequeño del torneo, que en este caso fue Luis Enrique López Gómez, de 5 años 9 meses, defendiendo los colores del club  Jaque con Tomate de Valles Centrales.

La directiva de la Aajeo, informó que el sistema de competencia fue Suizo a cinco rondas, y el ritmo de juego constó de 10 minutos de reflexión, más cinco segundos de incremento por jugada, desde la jugada inicial.

El ganador, que en este caso fue Erick García, consiguió su inscripción directa al Campeonato Estatal Absoluto, así como un juego de ajedrez. 

Al segundo y tercer lugar de igual modo se les entregará un juego de ajedrez, y el competidor más pequeño recibirá un premio especial.

Una vez concluidas las acciones, Sergio Sánchez, presidente de la Asociación de Ajedrecistas, agradeció la intervención de los trebejistas de distintas partes del estado, y los exhortó a seguir entrenando para desarrollar aún más sus habilidades.

En otro orden de ideas, el presidente informó que ahora se enfocarán en la participación de los seleccionados estatales en los Juegos Nacionales Conade 2021, que se realizarán en el transcurso de la semana en la Ciudad de México.

En la categoría Sub 14 varonil, competirá  Irvin Jeriel Carvajal García, y en femenil Guadalupe Montaño Vicente. En tanto que en Sub 16 varonil van por medallas: Ariel Velasco Bartolo y Carlos Axel Castellanos Miguel, así como Dulce María Matus, del Istmo.