Este domingo la ruta será Oaxaca-Tlacolula-Cecyte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Este domingo la ruta será Oaxaca-Tlacolula-Cecyte

Este domingo se realizará la ruta Oaxaca-Tlacolula-Cecyte.


Este domingo la ruta será Oaxaca-Tlacolula-Cecyte | El Imparcial de Oaxaca

Se espera velocidad pura para este domingo en la carrera de ruta de ciclismo, que organiza Giro de Bambinos, que anunció un recorrido cercano a los 60 kilómetros.

Esto lo informó el responsable de las actividades Ángel Gómez Hernández quien dijo, “esperamos velocidad para este fin de semana, pues además de ser un recorrido cortó, tiene pocos ascenso, permitiendo a los participantes lograr grandes velocidades”.

“Convocamos a las categorías, Élite, Segunda y Tercera Fuerza, en esta última se integra a la rama femenil, que en las últimas fechas ha incrementado su participación en estas actividades”.

El promotor deportivo agregó que el punto de reunión será el estacionamiento del Monumento a Juárez, en la salida oriente de la ciudad de Oaxaca, “desde las 7:30 horas estaremos inscribiendo a los participantes, a la hora marcada 8 de la mañana se dará el banderazo de salida a los corredores”.

Gómez Hernández dijo que entre los pocos ascensos durante el recorrido es el que se encuentra antes de la entrada a la comunidad de San Jerónimo Tlacochahuaya, es un ascenso de cerca de un kilómetro, “de ahí en adelante es terreno prácticamente plano, esperamos llegar cerca de la hora a Tlacolula de Matamoros, para regresar por el mismo camino, la meta será instalada en inmediaciones del CECYTE, que tiene también otro ascenso”.

“Invitamos a los corredores para hacer uso de cubre bocas, además de utilizar de manera continua gel antibácterial, pues se trata de fortalecer el sistema inmunológico de los deportistas, pero también de evitar contagios de Covid-19”.

La prueba estará concluyendo cerca de las 11:00 horas, con la premiación a los primeros lugares de cada categoría convocada, recordó que hace una semana fueron cerca de 90 kilómetros con la ruta Cuesta de Ocotlán-Barranca Larga-Cuesta de Ocotlán, la cual tuvo una excelente respuesta de los de los pedalistas.