Buscan boleto al mundial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Buscan boleto al mundial

Este sábado se realiza la última fecha del Serial que se disputa en Hidalgo donde participarán tres corredores oaxaqueños


Buscan boleto al mundial | El Imparcial de Oaxaca

Los corredores oaxaqueños Luisa Peña Vásquez, Jael Morales Oseguera y Abraham Hernández Cruz tomarán parte este sábado en la final del Serial Golden Trail Nacional Series, a celebrarse en Hidalgo.

Esto lo dio a conocer la atleta oaxaqueña Luisa Peña que declaró, “este fin de semana corro en Hidalgo, serán 40 kilómetros, el objetivo es buscar el pase a la Golden Trail Series que se celebrará del 22 al 24 de octubre en Azores, Argentina, el pase solo es para dos hombres y dos mujeres”.

Reconoció que será una enorme prueba, por lo que el nivel de competencia será alto, “desde luego que me he preparado fuertemente, para tratar de conseguir el pase a la competencia en Sudamérica”.

Agradeció el apoyo de Miguel Ángel Hernández y Mary Suárez, que siempre la impulsan e impulsan a dar el máximo, además de su familia, que siempre están con ella.

También estará compitiendo por los primeros lugares, la atleta Jael Morales Oseguera, quien en el presente año estará en la disputa de los primeros lugares, además de Hernández Cruz.

El Golden Trail Series (GTS) y Salomón México consiste de tres carreras, donde seis ganadores -tres hombres y tres mujeres- tendrán la oportunidad de competir en la Gran Final del GTS el 6 de noviembre en Villa La Angostura, en Argentina.

Las carreras que ya se celebraron fue la Cerro Rojo en Puebla, El Chico Mountain Race en Hidalgo y este fin de semana se repite en ese estado del centro del país.

Los organizadores detallaron que para ser invitados a la final de la GTS en Argentina –con todo pagado-, deberán participar en al menos 2 de 3 carreras y acumular el mayor número de puntos en cada una.

Además los primeros 30 competidores en cruzar la meta obtuvieron puntos sencillos en Cerro Rojo y el Chico Mountain Race, en tanto que en la final en Tepec Trail, conseguirán puntos dobles.

México se convierte en el primer país latinoamericano en ser sede de estas carreras selectivas.