Oaxaqueños y Chiapanecos en el Grupo Dos de la Liga TDP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños y Chiapanecos en el Grupo Dos de la Liga TDP

A mediados o finales de septiembre arrancará la Liga TDP


Oaxaqueños y Chiapanecos en el Grupo Dos de la Liga TDP | El Imparcial de Oaxaca

Las escuadras de Oaxaca y Chiapas serán parte del Grupo Dos del próximo Campeonato de la Liga TDP, certamen en el que participan equipos de diversas partes del país.

A mediados de septiembre, o finales de ese mes podrían estar arrancando las actividades del Campeonato de Futbol de Tercera División, conocido ahora como Liga TDP, donde las escuadras de Oaxaca y Chiapas volverán a eliminarse, para buscar el pase a liguilla.

Se dio a conocer que el certamen de la Liga, tendrá la participación de 217 clubes, divididos en 17 Grupos a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Además anunciaron que se debe considerar que la zonificación podría variar debido al incumplimiento en las obligaciones financieras, jurídicas, deportivas y/o administrativas de los clubes.

Por lo pronto en Oaxaca sobresale la integración del equipo Antequera FC, que dirigirá el ex jugador profesional Juan de Dios Uribe Ríos.

También se integra a la competencia en este sector el Atlético Altamira y despareció Porteños de Salina Cruz, que el campeonato pasado figuró en los primeros lugares durante la primera vuelta.

Se mantienen en la competencia Alebrijes de Oaxaca, las Nutrias del Atlético Ixtepec, Dragones de Oaxaca y Milenarios de Hugo Echeverría, este último que insistirá en darle oportunidad al talento local. 

Asimismo, Cruz Azul Lagunas bajo las órdenes de Juan Manuel Bernal, se mantienen en preparación en la región del Istmo de Tehuantepec, la “Maquinita” terminó como líder del Grupo el campeonato pasado.

La Liga TDP, dará a conocer el calendario de actividades en el transcurso de las próximas semanas, mientras tanto todos los equipos se siguen armando, algunos ya con partidos de preparación para llevar embalados a la competencia del futbol juvenil.