José Alfredo López Cruz mantiene su nivel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

José Alfredo López Cruz mantiene su nivel

Sigue pitando en el máximo nivel del futbol profesional, donde aún considera que le quedan más días


José Alfredo López Cruz mantiene su nivel | El Imparcial de Oaxaca

A media semana el asistente José Alfredo López Cruz, estuvo como parte de la terna arbitral que sancionó el juego Cruz Azul-Monterrey, en el estadio Azteca, este domingo el nazareno volverá estar presente, ahora en el juego Querétaro-Pachuca.

El veterano silbante se ha mantenido durante poco más de 11 años en el máximo circuito del balompié de nuestro país, mostrando calidad y efectividad en cada una de sus decisiones, apoyando a los árbitros centrales.

Las calificaciones luego de cada encuentro han sido buenas, de parte de la Comisión de Árbitros, por lo que nuevamente es convocado a salir al terreno de juego para hacer valer las reglas de juego.

Oriundo de Unión Hidalgo, en la región del Istmo de Tehuantepec, se consolida como referente del arbitraje oaxaqueño, pasando a lo largo de todo este tiempo desde las categorías inferiores, hasta llegar a la Liga MX.

López Cruz inició en el llano, de donde brincó a la Tercera División, de ahí Segunda, donde fue adquiriendo la experiencia necesaria para seguir en esta profesión.

Licenciado en Educación Física en una primaria de la ciudad de Tlacolula, ha tenido que combinar su profesión con la del silbante, para seguir figurando.

A inicios de siglo López Cruz y un pequeño grupo de nazarenos oaxaqueños se trasladó a la capital del país, para ser tomados en cuenta en la Primera División A, que después se llamó Liga de Ascenso, hoy de Expansión, fue valorado y admitido.

Y hace 11 años llegó a la Primera División, donde hoy se mantiene como referente.

José Alfredo López Cruz, saldrá esta noche en el juego entre Gallos Blancos del Querétaro y los Tuzos del Pachuca que se desarrollará a partir de las 21:00 horas en el Estadio La Corregidora, con este partido, se cierra la sexta jornada del Torneo Grita México.

El árbitro central será uno de los mejores de la Liga MX César Arturo Ramos Palazuelos.