Un éxito gala de artes marciales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Un éxito gala de artes marciales

La competencia abarcó formas con manos vacías, con armas largas y cortas, así como combates


Un éxito gala de artes marciales | El Imparcial de Oaxaca

Una espectacular muestra deportiva, se vivió en el Torneo abierto de artes marciales “Campeonato de las estrellas”, que formó parte de actividades del Bloque Deportivo “Lunes del cerro”.

A la gala marcial asistieron escuelas de distintas partes de la entidad, las cuales mostraron el talento de sus pupilos en la modalidad de formas con manos vacías, formas con armas cortas y largas, así como en kick boxing y sanda.

Las acciones se desarrollaron durante dos días en las instalaciones de la Escuela Tiger Muay Thai, localizada en J.P. García, 709 Colonia Centro.

Al área de combate entraron participantes desde los cuatro años hasta los 35 años.

En el primer día del Torneo, se desarrollaron las contiendas de formas con manos libres, con armas cortas y largas, contando con la intervención de aproximadamente de 50 atletas.

Al día siguiente los niños y jóvenes se dieron con todo, arrancando con las divisiones de cuatro a 10 años en combates a puntos, posteriormente se realizaron las peleas de kick boxing y sanda que fueron el plato fuerte, con el sello y seguridad por parte de los organizadores.

A consideración de Hugo Cruz Ortega, delegado estatal de los Juegos Nacionales Populares, y coordinador del evento, la mayoría de los atletas bajaron mucho de condición física y técnica, a causa de los recesos por la pandemia que ha propiciado el cierre de sus centros de entrenamientos.

A pesar de la falta de ritmo, reconoció la casta de guerreros que imprimieron los artemarcialistas en sus participaciones, las cuales se efectuaron con todas las medidas de sanidad pertinentes.

Asimismo, indicó que la gala marcial culminó con un saldo blanco y de forma satisfactoria, y reconoció el apoyo de su equipo de trabajo, como jueces, entrenadores, padres de familia y desde luego a los alumnos que hicieron del evento un éxito.

Finalmente, Hugo Cruz Ortega, agradeció el respaldo del gobierno del estado a través del Incude, y espera poder darle continuidad a estos eventos para el desarrollo del arte marcial en la entidad.