Renueva Huatulco a la vista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Renueva Huatulco a la vista

En la aventura acuática se podrá nadar en 500 metros, 1.25, 2.5 y 5 kilómetros


Renueva Huatulco a la vista | El Imparcial de Oaxaca

La Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), mantiene en pie la celebración de la sexta edición de la “Travesía Renueva Huatulco”, para los días 4 y 5 de septiembre.

Considerando la contingencia sanitaria, los organizadores aseguraron que generarán un protocolo adecuado a las circunstancias, así como lo han venido haciendo en sus últimas actividades.

Guillermo Velasco Aragón, dirigente de la ANEO, precisó que entre las medidas necesarias se realizará el marcaje de forma autónoma antes de llegar el arranque.

Los tritones y sirenas serán orientados para efectuar su marcaje, a través de un video que tienen preparado los organizadores. 

Los horarios para pasar por su kit de competencia se determinarán por medio de una reunión vía Zoom, agregó.

Cumpliendo con las medidas de sana distancia, el cupo será limitado y cada tritón y sirena deberá respetar los lineamientos.

En esta edición, la aventura se encuentra abierta en cuatro distancias, con la finalidad de llevar al límite la resistencia de los mejores atletas. 

Las sedes de la actividad serán playa Santa Cruz y playa Maguey en las modalidades: general de 500 metros, 1.25,  2.5 y 5 kilómetros.

Los registros están abiertos, para las distancias de 500, 1,250 y 2,500 metros, el precio será de 900 pesos, y del 16 al 29 de agosto el costo será de 1 mil 100 pesos. 

En la distancia de 5 kilómetros, los costos van de los 900 pesos a los 1 mil 300 pesos. 

“En caso de que el competidor decida participar en dos distancias, los costos dependiendo de las fechas de registro, van de los 1 mil 300 a los 1 mil 600 pesos.

La junta previa se efectuará el lunes 30 y martes 31 de agosto vía Zoom”, aseguró Velasco Aragón.

La premiación consistirá en  medalla a los tres primeros lugares de cada categoría y rama. 

Como plus, la travesía Renueva Huatulco, será avalada por la Federación Mexicana de Natación (FMN), y estará certificada por Open Water México.