Amelia García predica con el ejemplo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Amelia García predica con el ejemplo

Este lunes se enfundó en el traje de Susana Distancia para promover la salud entre los deportistas en El Tequio


Amelia García predica con el ejemplo | El Imparcial de Oaxaca

La doctora Amelia García García sorprendió a todos los que la mañana del lunes, acudieron a practicar deporte a la pista de acondicionamiento físico del Bosque El Tequio, al hacerlo con el disfraz de “Susana Distancia”.

Esto lo hizo con el fin de concientizar a las personas, de seguir las reglas sanitarias, como uso constante de lavado de manos, gel antibacterial y cubrebocas.

Acompañada de la menor de sus hijos Keila, quien la asistió en la prueba de 25 kilómetros que proviéndola de sueros y líquidos, la especialista en medicina y maratonista, llamó la atención de quienes corrían y caminaban en la zona del Flechador del Sol.

Al respecto, García García dijo, “Susana Distancia, es una heroína que fascinó a México cuando inició la pandemia del 2019, nuestro país tiene una aliada que es la superheroína, es un personaje creado por el gobierno de México para hacer hincapié en las medidas del distanciamiento social, ya que en un país donde hay una gran población de personas de bajos recursos y no puede permitirse un confinamiento obligatorio”.

Dijo que este personaje fue ideado por el Médico Ricardo Cortés titular de la dirección general de la Promoción de la Salud, su intención al crearla es que la gente entienda lo que a  veces nos cuesta trabajo entender el comportamiento, ante una pandemia como lo es la actual.

“Dicha idea lo comentó con un amigo de su oficina, al darse cuenta que el gobierno, nombró la jornada de la sana distancia, así que presentaron su idea al equipo de diseño y que posteriormente apareció con algunos cambios de diseño la superheroína máxima usa un traje en rosa y azul con los brazos abiertos, para marcar la separación entre cada uno”.

Agregó que como médico siempre le ha gustado promover los cuidados de la salud, practicando el deporte y promoviendo  como un ejemplo, para prevenir muchas enfermedades crónicas degenerativas que son los que están de moda en la actualidad, como la diabetes mellitus, hipertensión, obesidad y sobrepeso.

“Esta idea se la planteé a los diseñadores de mi ropa deportiva, los señores Jorge Betanzos y Ruth Rueda, de Agua Ardiente Sur, quienes se encargaron de elaborarlo”.

Amelia García no quita el dedo del renglón y mantiene su preparación para asistir al Maratón de Berlín que es uno de los Maratones Majors, que este año se llevará a cabo en septiembre próximo.

La deportista ha tomado parte en otros Majors como el de Nueva York, Boston, además el de Los Ángeles, y Hartford en los Estados Unidos.