Juegos soñados; Alexa vuela por la medalla | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Juegos soñados; Alexa vuela por la medalla

La gimnasta mexicana buscará protagonizar un momento histórico para el deporte en la madrugada de este domingo


Juegos soñados; Alexa vuela por la medalla | El Imparcial de Oaxaca

Alexa Moreno está a las puertas de hacer historia para la gimnasia mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  Se convertirá, en la madrugada de este domingo, en la segunda gimnasta tricolor en competir en una final de salto de caballo, con la ilusión de conseguir una presea histórica para este deporte.

La gimnasta, originaria de Mexicali, está en sus segundos Juegos Olímpicos, luego de la primera experiencia que tuvo en Río 2016. Ahora en Tokio cumple además el sueño de conocer de cerca una cultura por la que siempre ha sentido admiración.

Me gusta mucho la cultura oriental. No sé por qué, pero desde pequeña me llamó mucho la atención. Supongo que por ser tan diferente de lo que conozco, de lo que estaba más acostumbrada, me llamaba mucho la atención y quería conocer más de esas culturas”, expresó Moreno en una entrevista con el sitio web oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Alexa reveló que estudió un poco de japonés e incluso escribe mensajes en este idioma en sus redes sociales.

Me da para sobrevivir”, expresó respecto al nivel de aprendizaje.

En su rutina de piso en la eliminatoria dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, utilizó un remix del manga Demon Slayer.

La mexicana de 26 años expresó que para tener éxito en las competencias internacionales trabajó mucho el aspecto mental.

Cuando empiezas a ganar sientes más el peso de la bandera, sientes más orgullo, sobre todo al estar parado en un podio y ver tu bandera al lado de otras”.

La medallista de bronce en el Mundial de 2018 ya logró el primer objetivo en estos Juegos que era el de avanzar a la final. El domingo 1 de agosto podría ser una fecha histórica para el deporte mexicano.

La verdad es que los veía como mis Juegos Olímpicos soñados, porque Japón es uno de mis países favoritos, y conmigo sintiéndome al cien por cien. Vamos a pensar que van a serlo”.

CON ESTRELLA

  • El segundo nombre de Alex es Citlali, que significa Estrella.
  • El 8 de agosto, día de la Clausura de los Juegos de Tokio, cumplirá 27 años.
  • Comenzó en la gimnasia a los tres años por decisión de su mamá al ver que era una niña con mucha energía.
  • Su primera final en Mundial de Gimnasia fue en 2011.
  • Trabaja con el entrenador español Alfredo Hueto desde 2015 y ha sido una sólida relación.

 

Relacionadas: