“Soyer” Guzmán, listo para la final
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

“Soyer” Guzmán, listo para la final

Yuo Hayakawa de Japón y Saky Kypirtidis de Bélgica, serán los sinodales del originario de Capulálpam de Méndez


“Soyer” Guzmán, listo para la final | El Imparcial de Oaxaca

El ciclista oaxaqueño Miguel “Soyer” Guzmán, se encuentra puliendo los últimos detalles para la gran final de la Competencia virtual Ultimate Flatland League 2021, que se llevará a cabo mediante una transmisión en vivo, donde sus rivales serán: Yuo Hayakawa de Japón y Saky Kypirtidis de Bélgica.

A unos días de su participación, el originario de Capulalpam, confesó que se encuentra emocionado por la oportunidad de quedar entre los mejores del mundo.

La adrenalina previo a la competencia se puede sentir en sus palabras, y aseguró que dará todo por dejar la bandera de México y de Oaxaca en lo más alto.

La gran inspiración de Miguel Guzmán, es su hijo, y toda su familia, quienes lo respaldan en el arte de realizar acrobacias sobre su bicicleta en superficies planas.

Además de estar inspirado por el apoyo de familia y amigos, el conocido como “Soyer”, también quiere ser un ejemplo para nuevas generaciones de ciclistas locales, a quienes les desea transmitir las ganas de superación.

En cuanto a los detalles de la final, comentó que se efectuará este 1 de agosto, por medio de una transmisión en vivo por medio de la plataforma Zoom.

Miguel Guzmán sabe que la batalla no será nada sencilla, pues se topará con You Hayakawa de Japón, quien terminó con el primer lugar en las semifinales, y en cuartos de final, mientras que el competidor belga Saky Kypirtidis, también cuenta con un destacado historial.

En lo que ha sido la competencia hasta el momento, el rider local recordó que ha superado dos etapas contra exponentes de distintos países. En la primera se colocó en tercer lugar de 13 competidores, y en la semifinal, contra los mejores siete ciclistas del evento, se ubicó en la segunda casilla, que le abrió su lugar en la final.

En las dos primeras rondas cada “rider” tuvo que mandar un video con su mejor rutina y éste fue evaluado por jueces de talla internacional.

En “semis”, el originario de Capulálpam de Méndez, Ixtlán de Juárez, fue evaluado con exponentes de Alemania, Indonesia, Irlanda, Bélgica y Japón.

Ahora viene el reto más importante, y aseguró que ha preparado sus mejores rutinas para pelear con todo por la supremacía mundial.