Conoce a Alejandra Valencia y Luis Álvarez, primeros medallistas mexicanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Conoce a Alejandra Valencia y Luis Álvarez, primeros medallistas mexicanos

Los mexicanos Alejandra Valencia y Luis Álvarez ganaron la medalla de bronce en tiro con arco mixto, es la primera presea para México en Tokio 2020.


Conoce a Alejandra Valencia y Luis Álvarez, primeros medallistas mexicanos | El Imparcial de Oaxaca

La delegación mexicana ha conseguido su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esta fue conseguida por Alejandra Valencia y Luis Álvarez en la disciplina de tiro con arco, categoría mixta. Es la primera vez que los dos deportistas consiguen una medalla en la máxima justa de verano.

Alejandra Valencia es originaria de Hermosillo, Sonora, su primera participación en Juegos Olímpicos se dio en Londres 2012, en donde quedó en lugar 17 dentro de las pruebas individuales y alcanzó la séptima posición en la categoría de equipo junto con Aída Román y Mariana Avitia.

En Río 2016, Alejandra consiguió el cuarto lugar en la modalidad individual, cayó en las semifinales ante la alemana Lisa Unruh y en el duelo por el tercer lugar perdió ante la corena Bobae Ki.

Además de sus participaciones en Juegos Olímpicos, Valencia ganó medallas de oro en individual y equipos en los Panamericanos de Guadalajara 2011; plata en el Campeonato Mundial de México de tiro con arco en la prueba de equipos y una más de oro en conseguida en los Panamericanos de Lima 2019.

 

Alejandra Valencia y Luis Álvarez ganaron su primera medalla Olímpica (Foto de Reuters)

Luis Álvarez también vivió sus primeros Juegos Olímpicos en Londres 2012, el nacido en Mexicali, Baja california quedó eliminado en la ronda de 32 ante el coreano Oh Jin-Hyek. En la prueba por equipos, junto con Luis Vélez y Juan Serrano, alcanzaron las semifinales, pero cayeron ante Italia y en el duelo por el bronce perdieron con Corea del Sur.

Algunas complicaciones impidieron que El Abuelo fuera a los Juegos de Río 2016, situación que hizo dudar acerca de sus participaciones próximas, pero el mexicano no decayó, un año antes había ganado el oro en los Panamericanos de Toronto y en el Campeonato Panamericano de tiro con arco celebrado en Monterrey en marzo de este año consiguió el bronce que le dio su lugar en Tokio 2020.

Tanto Alejandra, como Luis han demostrado que no hay imposibles, ahora pueden festejar su primera medalla Olímpica y la número 70 en toda la historia de la delegación mexicana.

La participación de los dos deportistas aún no ha terminado, el equipo femenil conformado por Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Vázquez tendrá participación en los cuartos de final el 25 de julio con un rival por confirmarse. El 29 del mismo mes Alejandra enfrentará a la bielorrusa Karyna Kazlouskaya en la ronda de 32.

Por su parte, Luis enfrentará al japones Takaharu Furukawa el próximo 28 de julio en la modalidad individual, ronda de 32. Duelos que podrás seguir por Imagen Televisión.

 


aa

 

Relacionadas: