Van silbantes zapotecos al futbol de primera división
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Van silbantes zapotecos al futbol de primera división

José Alfredo López Cruz, originario del Istmo, reconoce que las pruebas son exigentes, pero sirven para mantenerlos siempre en excelentes condiciones


Van silbantes zapotecos al futbol de primera división | El Imparcial de Oaxaca

El arbitraje oaxaqueño se mantiene entre los mejores del país, gracias a ello, fueron convocados por la Comisión de Árbitros para presentarse en la primera fecha de la Liga MX y Femenil.

Esto, luego que todos ellos aprobaron los exámenes médicos, y físicos, a los que son sometidos de manera constante para conocer su estado.

José Alfredo López Cruz reconoce que las pruebas son exigentes y sirven para mantenerlos siempre en excelentes condiciones, para responder a las exigencias que se presentan en cada juego.

Al respecto, la Comisión informó que la noche del viernes se presentó en el duelo entre Bravos de Juárez y Diablos Rojos del Toluca, José Alfredo López Cruz que es originario de Unión Hidalgo en la región del Istmo de Tehuantepec.

Mañana domingo tocará el turno a Igor Itszvan Flores Florián quien estará en el VAR, en el duelo entre Pumas de la UNAM y los Rojinegros del Atlas, las acciones, serán sancionadas por Luis Enrique Santander Aguirre y el partido dará inicio a eso del mediodía.

Mientras tanto en la Liga MX Femenil que ya juega la segunda jornada se presentarán las dos oaxaqueñas Aranza Quero e Itzel Hernández.

La primera de esta aparecerá en el juego entre Cruz Azul y el equipo de las Chivas Rayadas de Guadalajara, las acciones se desarrollarán en el campo uno de La Noria, Xochimilco.

Aranza Quero Aguilar será la cuarta árbitro, mientras que Aldo Ballesteros será el central, Karla Angélica Flores y Carlos Andrés Hernández, estarán apoyando en las bandas.

Mientras tanto Itzel Hernández Fuentes será árbitro central en el partido entre Necaxa y Pachuca, el partido se jugará en el estadio Victoria de Aguascalientes.