Oaxaqueños a la quinta fecha del Nacional de Velocidad | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños a la quinta fecha del Nacional de Velocidad

La cita se llevará a cabo en Aguascalientes y los oaxaqueños buscarán subirse al podio


Oaxaqueños a la quinta fecha del Nacional de Velocidad | El Imparcial de Oaxaca

El número de pilotos oaxaqueños que toma parte en el Campeonato Nacional de Velocidad Racing Bike México 2021, se incrementó, son dos, Omar Serra, Eduardo Cruz y Gael Arreola quienes buscarán subir al podio de vencedores.

Al respecto, informaron que será el fin de semana cuando estarán tomando parte en la quinta fecha del Campeonato Nacional, que se realizará del 23 al 25 de julio en el autódromo internacional de Aguascalientes.

Esto, tras haber conseguido su primer podio de la temporada, el líder del Serra Racing Team, Omar Serra acelerará a fondo el chicote de su motocicleta Ducati para estar nuevamente entre los tres mejores pilotos de la categoría máster F40 en el serial de motociclismo de pista del país.

En la escuadra Serra Racing Team se suma el oaxaqueño Eduardo Cruz, en la categoría xtreme B; así como los motociclistas mexiquenses Alexis Gutiérrez en la xtreme B, Willians Díaz en la xtreme grupo A y Javier Hernández en la xtreme de grupos; además de los pilotos colombianos Rigo Salazar y Mauricio Meléndez, en las categorías súper sport y súper bike, respectivamente.

Por su parte, en una máquina Yamaha R3, el piloto juvenil oaxaqueño Gael Arreola busca continuar en la pelea por el título de la categoría xtreme A, en la que suma dos terceros lugares en lo que va del Campeonato Nacional de Velocidad Racing Bike México 2021.

Ambos reconocen que la preparación ha sido intensa, esto les da confianza en lograr sus objetivos deseados, agregaron que debido a que en Oaxaca no se cuenta con instalaciones para la práctica de este deporte, en ocasiones se trasladan a estados donde si las hay, en otras lo hacen en lugares con poco tránsito en esta Verde Antequera.

Serra y Arreola reconocen el apoyo de todos los que hacen posible su participación en el serial, a su vez esperan que en algún momento Oaxaca cuente con instalaciones para la práctica del deporte motor en sus diversas modalidades.