José Jaime, continúa purificando su kungfu | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

José Jaime, continúa purificando su kungfu

El Sifu oaxaqueño visitó a su maestro para seguir preservando el legado y autenticidad del estilo Hung Gar


José Jaime, continúa purificando su kungfu | El Imparcial de Oaxaca

Reza un dicho que “en la vida nunca se deja de aprender” y eso lo lleva a la perfección el Sifu oaxaqueño, José Jaime Fabián Agamas, quien acaba de cumplir con una gira de entrenamiento por Estados Unidos de América, con el Gran Maestro, Chiu Chi Ling. 

La capacitación constó de ocho días, en los cuales José Jaime, reafirmó conocimientos, cumplió con revisión de técnica y aprendizaje, así como práctica de formas a manos libres, y formas con armas de kung fu, como sable, palo, cuchillos mariposa, lanza. 

A estas actividades se sumó la aplicación de técnica para la defensa personal y combate, teniendo como sede la ciudad de Alameda California, USA.

De regreso en la Verde Antequera, el destacado artista marcial, comentó que cumplió con entrenamientos de más de seis horas diarias, donde el maestro les exigió atención y dedicación, esto debido a la responsabilidad de preservar el auténtico Kung Fu  Hung Gar de China. 

“El Gran Maestro Chiu Chi Ling se mostró muy contento, ya que al llamado acudimos profesores de San Luis Missouri , Arizona, y México. Yo fui el único mexicano que estuvo presente, y nos recalcó que somos los responsables de llevar el conocimiento del auténtico Kung Fu estilo Hung Gar a las nuevas generaciones”, comentó Fabián Agamas. 

En el último día del entrenamiento, su mentor selló su pasaporte de la asociación de kung fu que preside y homologó los grados que ha obtenido durante su tiempo de práctica. 

“Este documento es un aval importante a nivel internacional como miembro de la familia Chiu Chi Ling de Kung Fu”, comentó.

Sobre Chiu Chi Ling, detalló que es un sobresaliente y reconocido maestro de kung fu en todo el mundo. Inició su práctica a los seis años de edad, bajo la dirección de sus padres Chiu Kow y Siu Ying, quienes fueron estudiantes del maestro Lam Sai Wing en Hong Kong.  Este último, alumno del renombrado maestro Wong Fei Hung. Es importante mencionar esto porque el linaje en una escuela de kung fu es muy importante, ya que es parte de la identidad y autenticidad.

Finalmente, el Sifu oaxaqueño, indicó que durante su visita al país vecino, colaboró con su mentor impartiendo clases en línea, y por toda esta experiencia se encuentra motivado a seguir promoviendo este arte marcial en la entidad.