Clásica ruta de Lunes del Cerro a Santa Lucía | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Clásica ruta de Lunes del Cerro a Santa Lucía

Las actividades se podrían estar celebrando el 25 de julio


Clásica ruta de Lunes del Cerro a Santa Lucía | El Imparcial de Oaxaca

De un momento a otro, se podría dar a conocer la convocatoria de la Clásica Ciclista Lunes del Cerro 2021, que se estaría trasladando a Santa Lucía del Camino.

Esto lo informó el coordinador de las actividades Frumencio León, quien dijo que ante la negativa de parte de las autoridades municipales de la ciudad de Oaxaca por autorizarla a que se celebre sobre el circuito tradicional de 10 kilómetros, buscaron opciones.

Las actividades son convocadas por la Asociación de Ciclismo de sus 8 Regiones de Oaxaca, así como el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (INCUDE), además del aval de la Federación Mexicana de Ciclismo, se estarían llevando a cabo el domingo 25 de julio.

Al respecto, Frumencio León dijo que luego de no recibir la autorización del municipio de la ciudad de Oaxaca, la Clásica Ciclista había quedado detenida por un momento, sin embargo, buscaron opciones, por lo que fue con las autoridades de Santa Lucía del Camino con quienes dialogaron para poder llevar a cabo las actividades. 

Indicó que la propuesta fue bien recibida en ese municipio, con quienes acordaron hacer uso parte de la Carretera Internacional, a a altura del Monumento a Juárez y la Zona Militar.

“Ahora solo esperamos que INCUDE nos de visto bueno para la celebración de las actividades, claro que se ha hecho un gran trabajo en torno a las actividades para poder tener los apoyos con en este caso de Mole Juquilita, que gusta de esta disciplina y nos ha respaldado siempre”.

Agregó que la Clásica Ciclista Lunes del Cerro es una de las competencias ciclistas más longevas en Oaxaca, este año se correrá la edición 70, lamentablemente no podrán hacer uso del Circuito de la ciudad de 10 kilómetros, que incluye terreno plano un ascenso cercano a los 3 kilómetros por el Cerro del Fortín y vertiginoso descenso que hace que se adquieran velocidades cercanas a los 100 kilómetros por hora.

Frumencio León dijo que en cuanto se de luz verde a la competencia, se hará pública la convocatoria, esperándose la asistencia de pedalistas de otras partes del país, además de los equipos locales que contenderán por los primeros lugares.

“Junto a la Clásica Ciclista Lunes del Cerro, el sábado 24 de julio, en Santiago Matatlán, se realizará una carrera de ruta también organizada por nosotros, con el apoyo de la autoridades municipal, esta carrera tendrá una bolsa en premiación de 24 mil pesos a repartir”.

Indicó que es una carrera independiente a la clásica, pero también una gran oportunidad para que los equipos de marca tomen parte en esa prueba.