Agenda apretada para boxeadores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Agenda apretada para boxeadores

La mayoría de las funciones son fuera de Oaxaca, destacando el certamen en Chiapas, el viernes que viene


Agenda apretada para boxeadores | El Imparcial de Oaxaca

Intensa actividad se avecina para los pugilistas oaxaqueños en este mes y los dos que vienen, con salidas a torneos nacionales y fogueos locales, donde se busca tener un equipo más preparado.
Así lo dio a conocer Élmer Miranda Parra, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), quien detalló que este fin de semana no verán acción, pero a partir del próximo viernes, al menos 15 peleadores viajarán a Chiapas a un torneo nacional.
Para el sábado 16 de septiembre estarán festejando la independencia en la colonia Emiliano Zapata, con unas 10 peleas, además, el lunes estarán en Tlacolula con una cantidad similar de combates entre los agremiados a la AOB.
A partir del 23 de septiembre, dijo el dirigente, Oaxaca participará en un torneo nacional que durará cuatro semanas, en la Ciudad de México, para luego hacer el Torneo Estatal en Montoya, del 13 al 15 de octubre.
Para finales del mes de noviembre, el equipo oaxaqueño viajara a Yucatán, para el Primer Torneo del Sureste 2017, con participación de estados como Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz y el anfitrión.
Además, el dirigente estatal recalcó que se tendrán diferentes peleas de fogueo y topes en la entidad, donde buscarán llegar lo mejor preparados al Torneo Nacional de Primera Fuerza, que será en noviembre, en el estado de Nuevo León.
El mes de diciembre no será tan intenso como los meses que se aproximan, pero la AOB buscará seguir con la preparación de sus peleadores de cara a la Olimpiada Nacional 2018.