Nace Antequera FC | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Nace Antequera FC

Juan de Dios Uribe mantiene su apoyo en el talento local.


Nace Antequera FC | El Imparcial de Oaxaca

Con apoyo de la familiares y amigos nace el nuevo proyecto de futbol de Tercera División Antequera FC, que estará a cargo del estratega oaxaqueño Juan de Dios Uribe Ríos.

Esto lo dio a conocer el mismo ex jugador profesional, dijo que el equipo nace para rendir homenaje a su esposa Araceli García Montaña fallecida hace unos meses.

“Es un proyecto de la familia, va dedicado a la memoria de mi esposa Araceli, desde luego a esto se nos han sumado muchos amigos, estamos seguros que será un éxito”, dijo.

“Incluso, el escudo está inspirado en ella, pues en la parte de arriba hay una estrella, que es la que nos cuida a mis hijos y mi, en la parte de abajo hay tres estrellas más que somos nosotros”, dijo.

Las actividades de la Liga TDP (Tercera División), estarían arrancando en agosto próximo, por lo que dijo que se cumple al pie de la letra el cuadernillo de cargos de la Federación Mexicana de Futbol, “de mi parte estoy encantado, desde hace más de 17 años he sido estratega de otros equipos y ahora lo hago con uno propio, lo hago con las mismas ganas y deseos de triunfar de todos los años”.

Declaró que el proyecto va encaminado en apoyar a la juventud, que demuestren que en Oaxaca hay gente con mucho talento, tal y como lo demostró él cuando fueron campeones con Chapulineros hace ya casi tres décadas.

El nombre de Antequera FC, que rinde honor a la ciudad de Oaxaca, tendrá como sede las instalaciones del estadio Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo de la UABJO, inmueble donde se jugó el primer partido de futbol profesional de Oaxaca, por lo que agradeció el apoyo a las autoridades universitarias.

“Partimos de cero, no hay hasta ahora ningún jugador, por lo que convocamos a las visorias que realizaremos a partir de este jueves a las 9:00 horas en la Unidad Deportiva de La Raya y hasta el sábado”.

El estratega dijo que se convoca a jóvenes nacidos del 2001 al 2006, que deberán presentarse a las  9:00 horas, con ropa deportiva blanca, además de tenis y zapatos para futbol.

“Estoy convencido que tendremos buena respuesta de los jóvenes de Oaxaca para formar el equipo”.