Nadadores oaxaqueños entregan cuentas positivas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Nadadores oaxaqueños entregan cuentas positivas

La inactividad le pesó a los tritones y sirenas locales en la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país


Nadadores oaxaqueños entregan cuentas positivas | El Imparcial de Oaxaca

Como positiva, calificó el presidente de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), Guillermo Velasco Aragón, la participación de los tritones y sirenas locales en los Juegos Nacionales Conade 2021.

Los representantes zapotecas entraron en acción este fin de semana, sin embargo, no pudieron meterse a la pelea por los metales.

Al respecto, el dirigente estatal señaló que considerando las vicisitudes a las que se enfrentaron los atletas en el año, se entregaron buenas cuentas.

“A pesar de la inactividad y lo poco que han nadado, se tuvieron buenos resultados, y sobre todo destacó la actitud de los seleccionados que mantuvieron sus tiempos y en algunos casos los bajaron”, mencionó.

Asimismo, agregó que la entrega fue positiva y nos da buenos parámetros para empezar a trabajar de la mano con el Incude -Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte- para un nuevo proyecto en la natación”.

Los nadadores que representaron a la entidad fueron: Axax Vivaldo Quintero, en 400, 800 y 1500 estilo libre, así como 200 dorso y 400 metros combinado individual, así como José Ricardo Sánchez Balderas, en 200 dors y 400 combinado individual; Natalia Carpio Martínez, en 100 mariposa; Kevin Rodríguez Hernández en 100 libre, 50 y 200 mariposa; Christian Zaid García Ramírez en 100 libre y Diego Ortiz Gómez en 400 metros combinado individual.

Desde luego que el más destacado fue Axax, quien estuvo en las finales de todas sus competencias, donde dejó todo en la alberca.

De igual modo, el presidente de la ANEO, aplaudió la intervención de los jueces oaxaqueños Heber Pérez Martínez y Ana Elizabeth Ruiz Vásquez, quienes sancionaron la competencia como parte del cuerpo de árbitros de la Federación Mexicana de Natación (FMN).

Por último, Velasco Aragón, felicitó a los seleccionados e invitó a todos los clubes locales para sumar fuerzas y reactivar la natación local, que fue uno de los deportes más afectados por la pandemia

SELECCIONADOS DE NATACIÓN

José Ricardo Sánchez Balderas
Axax Vivaldo Quintero
Natalia Carpio Martínez
Kevin Rodríguez Hernández
Christian Zaid García Ramírez
Diego Ortiz Gómez.
Jueces
Heber Pérez Martínez
Ana Elizabeth Ruiz Vásquez