Oaxaqueño “Soyer” Guzmán a la final
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueño “Soyer” Guzmán a la final

El duelo por el centro mundial se definirá el 1 de agosto a través de una competencia virtual en vivo


Oaxaqueño “Soyer” Guzmán a la final | El Imparcial de Oaxaca

Miguel “Soyer” Guzmán, sigue escribiendo su nombre con letras de oro en el flatland (acrobacias con la bici, sobre superficies planas) oaxaqueño y mexicano, al avanzar a la final de la Competencia virtual Ultimate Flatland League 2021, donde sus rivales a vencer son: Yuo Hayakawa de Japón y Saky Kypirtidis de Bélgica.

La final del certamen mundial se efectuará el 1 de agosto, por medio de una transmisión en vivo por medio de la plataforma Zoom, indicó el destacado atleta de Oaxaca.

Llegar a la batalla por el campeonato no ha sido nada sencillo para el apodado “Soyer”, quien ha superado dos etapas contra exponentes de distintos países.

En la primera Miguel Guzmán se colocó en tercer lugar de 13 competidores, y en la semifinal, contra los mejores siete ciclistas del evento, se ubicó en la segunda casilla.

En las dos primeras rondas cada “rider” tuvo que mandar un video con su mejor rutina y éste fue evaluado por jueces de talla internacional.

En “semis”, el originario de Capulálpam de Méndez, Ixtlán de Juárez, fue evaluado con exponentes de Alemania, Indonesia, Irlanda, Bélgica y Japón.

Después del proceso de calificación, el japonés Yuo Hayakawa avanzó a la final con puntuación de 9000, el segundo lugar fue para Miguel Guzmán con 8100 y el tercero para Saky Kipirtidis de Bélgica.

MOTIVADO PARA CAMPEONAR

En entrevista con EL IMPARCIAL, el “Soyer” confesó que se siente motivado para seguir entrenando y darlo todo en la gran final.

Independientemente del lugar que ocupe el 1 de agosto, el oaxaqueño señaló que ya tiene asegurado su viaje el próximo año a Francia, para representar al país.

A pesar de que aún desconoce el horario y cuantas rutinas tendrán que realizar, Miguel se mostró seguro que dará todo por su hijo, esposa, familiares y amigos que lo han apoyado.

“Únicamente me encuentro a la espera del mensaje del organizador Martin Kuoppa, de Ucrania, corredor de muchos años de experiencia, quien visitó México en Real de 14 por parte de Red Bull, y obtuvo diferentes campeonatos a nivel mundial”, indicó el también profesionista.

Sobre la premiación, reveló que el primer lugar ganará un cuadro marca jungle rider, mientras que el segundo y tercero se harán acreedores a accesorios.

Independientemente del premio, el “Soyer” quiere seguir abriendo brecha para nuevas generaciones dentro del flatland y convertirse en referente de la especialidad a nivel nacional e incluso ahora está en sus manos y pies lograrlo en el plano internacional.