Arrancan con el pie derecho en el Nacional de Ademeba | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Arrancan con el pie derecho en el Nacional de Ademeba

El representativo local busca salir primero de su grupo, donde se encuentra Tlaxcala, Ciudad de México y Tamaulipas


Arrancan con el pie derecho en el Nacional de Ademeba | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca inició con el pie derecho su participación en el Campeonato Nacional U17, que avala la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol A.C (ADEMEBA), al derrotar a su similar de Tamaulipas.

Bajo el timón de Jorge Vásquez Ocampo, los oaxaqueños no tuvieron muchos inconvenientes para sumar su primera victoria, en la competencia que se desarrolla en la Ciudad de México.

La escuadra conformada por elementos de Valles Centrales, Costa y Papaloápam, inició a tambor batiente y se fue al frente desde el primer cuarto, 17-3.

Los tamaulipecos despertaron en el segundo lapso y apretaron la batalla, sin embargo, Oaxaca respondió con fuego y se mantuvo arriba en las tarjetas, con puntuación 32-20.

Para el tercer periodo, la selección zapoteca volvió a lucir su poderío y acrecentó su ventaja, al ganar 24-9. 

A pesar de que la quinteta dirigida por Jorge Vásquez, bajó un poco el ritmo en el último cuarto, no cedieron terreno y firmaron el triunfo, con score de 79-31.

Los mejores encestadores para Oaxaca fueron el capitán Jorge Estrada con 13 puntos y Juan Reyes con 10.

Al final del encuentro, el profe Vásquez Ocampo se dijo contento con el rendimiento de sus pupilos, pero aceptó que vienen rivales más complicados, como es Ciudad de México y este día Tamaulipas.

El objetivo del conjunto oaxaqueño es colocarse en primero de este sector, y así buscar la siguiente fase.

Sobre la participación de las selecciones estatales Sub 17 femenil, así como Sub 16 varonil y femenil, el ex árbitro Luis Carpio Pérez, representante de Ademeba en la entidad, comentó que será hasta la otra semana cuando entren en acción, esto con el fin de no congregar demasiados jugadores en el certamen.

Por último, espera que el representativo local salga con el brazo en alto en la fase de grupos y se meta a la pelea por medallas.