Fortalecieron su técnica en taekwondo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Fortalecieron su técnica en taekwondo

Para cerrar su taller de taekwondo, vieron en acción a competidores universitarios de la Anáhuac y el ITO


Fortalecieron su técnica en taekwondo | El Imparcial de Oaxaca

La Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFD) de la máxima casa de estudios, concluyó ayer su taller de taekwondo, con un encuentro universitario de este deporte de origen coreano, al que se integraron estudiantes de la Universidad Anáhuac e Instituto Tecnológico de Oaxaca. 

De acuerdo con el profesor Marco Bravo Ibáñez, la actividad fue completamente académica, buscando reforzar los conocimientos de los estudiantes de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED) de la UABJO.

“El objetivo es darles a los alumnos de la LED, lo que es la introducción a los combates competitivos modernos”, precisó el catedrático.

La capacitación de taekwondo a los alumnos se dividió en tres bloques, en uno de ellos se vio el desempeño físico-técnico, en el segundo la preparación física y otro cuestiones técnico-tácticas.

Para cerrar el taller que tuvo una duración de aproximadamente tres meses, este viernes en el Gimnasio Universitario se realizó el encuentro con taekwondoínes de la Anáhuac e ITO, quienes protagonizaron algunos combates en los que se analizó el desempeño de los atletas.

De igual forma, contaron con un juez para que todo sea conforme al reglamento, y por lo intenso de los combates, también se contó con personal médico.

Vale la pena comentar que antes de que se lanzarán las patadas, se llevó a cabo un breve acto inaugural, con la presencia de Luis Abel Solano Santiago, coordinador de posgrado de la FCFD, quien fue el responsable de dar la bienvenida a los invitados, además de señalar que el proyecto que encamina el profesor Marco Fósil Bravo Ibáñez, con apoyo de los estudiantes de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, pretende ir fortaleciendo los conocimientos de ésta disciplina deportiva en la práctica y que les ayude en su formación profesional.

Por último, se indicó que el encuentro de taekwondo se efectuó de acuerdo al semáforo epidemiológico, con un protocolo sanitario responsable.