Osuna se metió en problemas, pero apretó al final; sacó el cañón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Osuna se metió en problemas, pero apretó al final; sacó el cañón

El relevista mexicano llegó a 11 rescates, y ha sido parte importante en la gran remontada de los Azulejos, que hoy recibirán a los Yanquis


Osuna se metió en problemas, pero apretó al final; sacó el cañón | El Imparcial de Oaxaca

El sonorense Roberto Osuna llegó a 11 salvamentos en la temporada en el triunfo de los Azulejos 5-4 ante los Rojos de Cincinnati, con lo que los canadienses barrieron en la serie, y continúan remontando tras un pésimo inicio.

Devon Travis pegó jonrón de dos carreras en la séptima entrada para romper un empate 2-2 y darle a Toronto su octava victoria en los últimos nueve partidos.

Los Azulejos tienen aún marca perdedora (26-27) y siguen en el fondo de la División Este de la Liga Americana, pero están solamente a un partido de los Rays de Tampa Bay, a uno y medio de Baltimore, a tres de Boston, y a seis de los líderes del sector, los Yanquis de Nueva York (30-19).

A pesar del rescate, Osuna se metió en problemas en la novena tanda, al abrir el inning admitiendo jonrón solitario de Scott Schebler para colocar la pizarra 5-4.

Tras el vuelacercas ponchó a Scooter Gennett, y después permitió sencillo de Tucker Barnhart, y José Peraza se embasó en error del shortstop, Ryan Goins. Con hombres en las esquinas, Peraza se robó la intermedia.

Sin embargo el sonorense sacó el cañón, y acabó el partido con ponches ante Billy Hamilton y Zack Cozart para acabar el partido.

Al ataque, Luke Maile también pegó cuadrangular de dos carreras para los de la hoja de maple.

El ganador fue Jason Grilli (2-4), quien lanzó durante una entrada.

Toronto acabó en mayo con 18-10, en lo que buscan sea una gran remontada tras un inicio poco prometedor en 2017.

Ahora, los Azulejos tienen la oportunidad de acercarse más a los Mulos en la cima del Este, ya que recibirán a partir de hoy precisamente al equipo neoyorquino en una serie de cuatro partidos; el abridor hoy por los Jays será el mexicano Marco Estrada (4-2).

Toronto arrancó el año con marca de 8-17 en abril, pero han mejorado gracias a una ofensiva que ha generado 49 vuelacercas.

Gallegos, de vuelta
En el duelo que los Yanquis perdieron 10-4 en Baltimore, el mexicano Giovanny Gallegos lanzó 1.2 entradas con tres hits (un jonrón de Chris Davis), tres carreras y dos ponches.