Responde Mayela en el nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Responde Mayela en el nacional

La oaxaqueña tuvo marca de 47 metros y 19 centímetros en lanzamiento de jabalina


Responde Mayela en el nacional | El Imparcial de Oaxaca

La atleta oaxaqueña Mayela Orozco Rasgado subió al podio de vencedores dentro del Campeonato Nacional Abierto de Atletismo que se celebró el fin de semana en el Nuevo Estadio Olímpico de Querétaro, quedando en la tercera posición.

La seleccionada estatal volvió a mostrar el poder que tiene en el brazo, para ubicarse entre los primeros lugares de la competencia que reunió a los mejores deportistas del país.

La originaria de Chahuites, en la región del Istmo de Tehuantepec logró una marca de 47 metros y 19 centímetros, quedando muy cerca del primero y segundo lugar.

Reconoce que la preparación y el esfuerzo diario, le da la oportunidad de estar en la búsqueda de los primeros lugares en estas competencias.

La deportista ha sido mundialista en Nairobi, Kenia, en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 18, a lo largo de este tiempo ha mejorado su técnica de lanzamiento mejorando con ello sus marcas.

Mayela Guadalupe Orozco Rasgado mencionó que como todo atleta, ella también se sueña en competir en unos Juegos Olímpicos, pero sabe que para eso tiene que entrenar mucho, porque sólo van los mejores del mundo.

Además, tiene como objetivo hacer un lanzamiento de jabalina de 60 metros, con el que sube a lo más alto del podio en la máxima competencia del orbe.

Mayela ha sido seleccionada estatal en varias ocasiones, dentro de lo que hoy son los Juegos Nacionales, logrando excelentes resultados, gracias al apoyo de sus entrenadores oaxaqueños.