Este jueves inician raquetazos en el Torneo de veteranos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Este jueves inician raquetazos en el Torneo de veteranos

El llamado deporte blanco sigue con su programación anual, con el protocolo sanitario pertinente


Este jueves inician raquetazos en el Torneo de veteranos | El Imparcial de Oaxaca

Con la participación de 28 raquetistas, de distintos clubes de la entidad, se llevará a cabo el Primer Torneo Estatal de Veteranos 2021, en las canchas del Club Deportivo Brenamiel.

Las acciones arrancarán este jueves y se prolongarán hasta el domingo con las finales, informó el presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), Adolfo Martínez Barragán.

En la categoría 25 años, se registraron cinco jugadores, en 30-40 años estarán participando también cinco raquetistas. En 45 años entrarán a la cancha siete exponentes, en 50 años contenderán siete y en 55-65 años, se inscribieron cuatro.

En 25, 30-40, así como 55-65 años, el sistema de competencia será a round robín (todos contra todos), a dos de tres sets con muerte súbita en los dos primeros y en caso de llegar a un tercero, se definirá en súper tie breaker. En 45 y 50 años, se formaron dos grupos y avanzarán a las semifinales los dos primeros de cada sector, para después celebrar las finales.

El presidente de la ATEO, recordó que es vital puntualidad de todos los jugadores para el desarrollo del evento, ya que se marcará el default a los 15 minutos de la hora indicada del juego, siempre y cuando exista cancha disponible o las condiciones climáticas lo permitan.

El árbitro general será el profesor Miguel García Silva, y se premiará a los campeones y finalistas con trofeos conmemorativos.

En la categoría 25 y mayores abren fuego este día, Daniel Aquino contra Jesús Cruz, y Andrés Manzano se topará con Gadiel Fabiano.

Las hostilidades en 30 años comienzan con los cruces entre José Luis Aguero frente a Héctor Meixueiro, y Edgar Cruz se medirá con su tocayo Edgar García.

La batalla en 45 y mayores, inicia con cuatro confrontaciones, en el grupo A se verán las caras Gerardo Castellanos y Juan Mestre, en tanto que Fernando Hernández va con Carlos Cervantes. Mientras que en el B, Juan Meixueiro chocará con Fabricio Díaz y José Varela se enfrenta a José Martínez.

En la categoría de 50 años, entrarán a la lucha en el grupo uno Miguel Domínguez con Guillermo Lira, y en el dos, Octavio Robles jugará con Gerardo Pérez y Raúl Canela con Hernán Hernández.

Finalmente, en 55-65 años, José Luis Aguero se mide con Gerardo Bretón y Leonardo Cruz con Mario Mendoza.