Checo Pérez 'devuelve' a Red Bull el trofeo del GP de Azerbaiyán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Checo Pérez ‘devuelve’ a Red Bull el trofeo del GP de Azerbaiyán

El piloto mexicano de Red Bull venció en el circuito callejero de Bakú, en una carrera en la que su compañero Max Verstappen no pudo terminar por un problema de neumáticos pero mantiene el liderazgo del Mundial.


Checo Pérez ‘devuelve’ a Red Bull el trofeo del GP de Azerbaiyán | El Imparcial de Oaxaca

Sergio Pérez fue el salvador de su equipo Red Bull en el Gran Premio de Azerbaiyán, sexta fecha del calendario de la Fórmula 1. El mexicano ganó en las calles de Bakú, en una jornada en la que los dos primeros pilotos de la clasificación del Mundial no sumaron puntos.

 

‘Checo’ cruzó primero la línea de meta por delante del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri). Ninguno de los tres se había subido al podio en esta temporada.

 

Pérez iba de camino a culminar un gran trabajo de equipo con su compañero Max Verstappen, de Países Bajos. El neerlandés lideraba, con Pérez segundo, y el británico y campeón Lewis Hamilton (Mercedes) estaba tercero. Pero a falta de cinco vueltas, Verstappen se chocó contra la protección después de que estallara uno de sus neumáticos.