Jugada grande en Nochixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Jugada grande en Nochixtlán

La convocatoria se encuentra abierta a jugadores de primera y segunda fuerza


Jugada grande en Nochixtlán | El Imparcial de Oaxaca

Este domingo, en el pasajuegos de la comunidad de Asunción Nochixtlán, se llevará a cabo el Torneo de pelota Mixteca en su variante de esponja.

A la cita están invitados peloteros de distintas partes de la entidad, indicaron los coordinadores, agregando que la contienda busca seguir promoviendo este deporte de origen autóctono.

La batalla está planeada para celebrarse en el pasajuegos de Los Pinos, Fraccionamiento María, ubicado frente al hotel Juquila, en Asunción Nochixtlán, Oaxaca.

Con base en la convocatoria emitida por los organizadores, los registros comenzarán a las 10:00 horas, posteriormente se efectuará la junta previa y una hora después se dará paso a los juegos.

Las categorías convocadas son primera y segunda fuerza, y cada quinta deberá de proporcionar un “chacero” o árbitro.

La cuota de inscripción se acordará en la junta previa, con el fin de recaudar la bolsa de premiación a repartir, que se entregará al primero, segundo y tercer lugar de cada categoría.

A decir de los integrantes del comité de pelota de esponja de la demarcación: Javier Cruz López, Javier Cruz Santos, David García y Jacobo Cruz Santos, presidente, vicepresidente, secretario y tesorero, respectivamente, la expectativa es contar con peloteros de distintos puntos de la entidad y así contar con un torneo de buen nivel competitivo.

Los coordinadores señalaron que el Torneo se desarrollará con todas las medidas de sanidad posibles, con la intención de salvaguardar la integridad de los asistentes.

Por último, mencionaron que con este tipo de acciones se mantienen vivo el juego de pelota mixteca, el cual se han ido pasando de generación en generación por medio de estas convivencias y ahora lo pueden disfrutar los niños y jóvenes.