Gavilanes y Lobos, por el cetro femenil | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Gavilanes y Lobos, por el cetro femenil

Las emplumadas tratarán de imponerse a la garra de Lobos, este domingo en la llamada cuna del futbol profesional oaxaqueño


Gavilanes y Lobos, por el cetro femenil | El Imparcial de Oaxaca

Este domingo, en el Estadio Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo, se definirá a las campeonas del Torneo Apertura 2021, de la Liga Mayor Femenil Oaxaca, y los equipos protagonistas serán Academia Gavilancitas UABJO contra Lobos Tamazul.

La batalla por el campeonato está planeada para arrancar a las 14:00 horas, y ambos clubes prometen un gran espectáculo.

Las Gavilancitas parten ligeramente como favoritas, luego de dominar la fase regular, con un cuadro juvenil y dinámico.

Lobos Tamazul, por su parte, se caracterizó en el torneo normal por su garra y determinación para afrontar cada batalla, y estas características seguramente las dejará de manifiestas mañana.

Con estos ingredientes sobre la mesa se estima una vibrante final, la cual solamente permitirá el acceso a un porcentaje de la afición en las tribunas, dadas las indicaciones por la contingencia sanitaria.

Vale la pena comentar que en esta nueva campaña de la Liga Femenil, también participaron los equipos: Nueva Historia, Sipernipe FC, Atlético Oaxaca y Colectivo Semillero.

Todos estos conjuntos vivieron de forma gradual el regreso a la nueva normalidad, y lo hicieron con una intensa justa, donde el objetivo es fomentar y difundir el talento de las futbolistas locales, quienes cuentan con importante nivel, sin embargo, no tienen suficientes espacios para mostrarse.

Vale la pena recordar que esta es la segunda temporada de la Liga Mayor Femenil Oaxaca, después de que hace un año suspendieran sus acciones a causa de la pandemia.

En esta nueva aventura, la Liga se supo adaptar a la condiciones que exige la nueva normalidad, y ahora va por la elección de sus nuevas monarcas.