18 pugilistas se clasifican rumbo a nacionales de Conade | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

18 pugilistas se clasifican rumbo a nacionales de Conade

Los peleadores zapotecas se midieron a seleccionados de Puebla y Veracruz


18 pugilistas se clasifican rumbo a nacionales de Conade | El Imparcial de Oaxaca

Después de defender con gallardía los colores de Oaxaca en la fase regional, 18 pugilistas zapotecas lograron su clasificación a la instancia final de los Juegos Nacionales Conade 2021.

Por medio de un comunicado de prensa, el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (Incude), precisó que los boletos al Nacional se obtuvieron dos en la rama decenal y 16 en varonil.

A la cita Regional, que tuvo como sede la ciudad de Puebla, asistieron un total de 26 peleadores.

Además de los contrincantes de la Angelópolis, los oaxaqueños subieron al ring contra exponentes de Veracruz, entidades que conforman la Región VII ante la Conade.

De estas ciudades, Oaxaca  viajó con el mayor contingente de participantes y también se quedó con el mayor número de boletos disponibles.

En el primer día de competencias, los peleadores de Oaxaca se fajaron en el encordado para quedarse con tres peleas de clasificación directa a Juegos Nacionales y con el triunfo para disputar la final el segundo día. Puebla y Veracruz se repartieron los otros cuatro lugares en disputa.

Para el segundo día se realizó la final de Mario Burón, de Huatulco, contra Juan Pablo Macuixtle, de Veracruz, a quien venció por decisión dividida al finalizar los tres asaltos, en lo que fue la mejor pelea de la jornada.

Oaxaca inició bien el día con el triunfo de Francisco Juárez, en los 44-46 kilos, luego la victoria de Barón en la de 50 y de ahí tres derrotas al hilo hasta que llegó Diego Sebastián Flores, en la de 66 kilogramos, para sacar la victoria contra José de Jesús Ortega, de Veracruz, cerrando así con los tres únicos triunfos de los oaxaqueños.

La delegación de boxeo es la primera que sale a competir en la etapa Regional, pues el ajedrez lo hizo de forma virtual y a partir de este viernes, competirá la selección de atletismo en busca también de su clasificación.