Preparan regreso del mejor futbol | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Preparan regreso del mejor futbol

Después de iniciar el periodo de vacunación, los casos han ido a la baja y las actividades se han ido reanudando


Preparan regreso del mejor futbol | El Imparcial de Oaxaca

Si todo marcha como hasta ahora, el domingo 6 de junio regresarían las actividades de la Liga El Mejor Futbol de Oaxaca, que dirige Antonio Madrid González.

El promotor deportivo se mostró optimista en que la situación de salud en el estado seguirá a la baja, “se han realizado algunas reuniones con los representantes de equipos, en la primera que sostuvimos llegaron 14 y al siguiente día fueron 16, esperamos ver cómo nos va con los veteranos que también han sido convocados”.

Madrid González externó, que como fecha probable es el domingo 6 de junio, para ello, se solicitó a los delegados para confirmar la cantidad de jugadores con la que cuentan.

“Claro que ya tenemos la autorización de hacer uso de algunos campos como de Ixcotel, Santa Lucía del Camino, el estadio Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo, entre otros, además los equipos foráneos trabajan en tener la confirmación de uso de sus propias instalaciones deportivas”.

Para la Liga El Mejor Futbol de Oaxaca, han sido 15 meses sin el llamado deporte de las patadas, organización que antes de la llegada de la pandemia tenía a más de 150 equipos divididos en diferentes categorías además de la rama femenil.

“No solo nosotros salimos afectados por la inactividad que inició en marzo del 2020, también una gran cantidad de personas que obtienen recursos del deporte, como árbitros que tuvieron que enfocarse en sus trabajos cotidianos, dejándolos sin percibir ingresos extras, además las personas que pintan los campos y ponen las redes, pero también quienes venden refrescos y aguas, además de la comida”.

Madrid González agregó que esto es una cadena que se rompió, pero que poco a poco se irá uniendo para beneficio del deporte y las personas alrededor de este.

Al final, dijo que se ha invitado a todos los equipos para que mantengan las medidas sanitarias con el fin de evitar contagios de Covid-19, entre los futbolistas.