La Franja doblegó a los Alebrijes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

La Franja doblegó a los Alebrijes

La filial del Puebla mostró su eficacia a la ofensiva y levantó el título en Galaxia


La Franja doblegó a los Alebrijes | El Imparcial de Oaxaca

En una final de alto voltaje, la “Franja” del Puebla venció 7 goles por 2 a los Alebrijes, para quedarse con el campeonato de la categoría 2008-2009, en el Torneo de Copa “Los Principitos”, organizado por la Liga de Futbol Rápido Galaxia,

El abultado marcador no refleja en su totalidad el desarrollo del partido, ya que los pequeños Alebrijes tuvieron múltiples oportunidades, que no pudieron concretar, contrario a lo realizado por la filial poblana, que no se tentó el corazón frente al arco.

Desde el silbatazo inicial los equipos salieron con todo, y al minuto 1 Alan García logró poner adelante a los de la Franja. 

La respuesta llegó prácticamente de inmediato, pues Fernando Juárez, empató los cartones al 3.

El partido fue de ida y vuelta y esta tendencia favoreció al Puebla, que al 6’ logró su segundo tanto, obra nuevamente de Alan, y un minuto después firmó el tercero, cortesía de Fernando Ríos.

La desesperación imperó en los Alebrijes, que vivieron unos minutos de pesadilla, pues al 8’ recibieron el cuarto, en esta ocasión de Eduardo Aguirre, y al 11’ Abram Chiñas puso las cifras 5-1.

La escuadra oaxaqueña logró reaccionar hasta el 18’, con anotación de Luis López, y tuvo un shoot out para acercarse más en los cartones, pero desperdició la oportunidad.

Eso no fue todo, ya que en el tercer cuarto los Alebrijes pudieron anotar un par de goles más, pero la puntería no estuvo de su lado.

El Puebla por su parte, volvió a mover el marcador al minuto 26, con Azarel Torres consiguiendo su doblete, y sentenció la obra al 30, con gol de Abram Chiñas, para el 7-2 definitivo.

Al final del partido, se efectuó la ceremonia de premiación, a cargo de la propietaria de la Liga, Ana Laura Vásquez Pablo, quien reconoció el esfuerzo de los campeones y finalistas con trofeos y montos en efectivo.