Experiencia invaluable en Ultra Trail Cerro Rojo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Experiencia invaluable en Ultra Trail Cerro Rojo

Meneses y Roque seguirán teniendo el respaldo de Oax Sport, durante lo que resta de la Serie Nacional Golden Trail


Experiencia invaluable en Ultra Trail Cerro Rojo | El Imparcial de Oaxaca

Una experiencia invaluable vivió el equipo Oax Sport, en el Ultra Trail Cerro Rojo, que fue la primera ronda de la Serie Nacional Golden Trail en Tlatlauquitepec, Puebla. 

En esta aventura celebrada el fin de semana, la agencia deportiva, brindó el respaldo a dos de sus atletas oficiales: Rosalino Meneses López y Roque Luis García.

Meneses, originario de La Raya, Zimatlán de Álvarez, desafió la prueba de 50  para acumular puntos en la serie nacional, mientras que Roque participó en distancia corta para trabajar su velocidad y experiencia en este tipo de eventos nacionales.

En el caso de Rosalino, se perdió durante en la ruta por la oscuridad, dado que la carrera inició muy temprano. A pesar del contratiempo, Meneses mantuvo un excelente ritmo por las montañas y senderos accidentados, y aunque no llegó entre los 30 primeros en finalizar la carrera, condición necesaria para recibir puntos, el atleta oaxaqueño se dijo satisfecho con el rendimiento físico y mental en su primera carrera desde marzo de 2020.

“Se hizo preparación, todo marchaba muy bien, terminé contento y satisfecho, a pesar de terminar corriendo 13 km de más. La ruta estuvo muy bien marcada, pero perdí la noción de la marcación y al enfocarnos como grupo de la persecución de mi bloque de salida, no nos percatamos de una brecha saliente que había que tomar y seguimos derecho”, confesó el atleta. 

“Me siento bien, ese error me ha dejado una gran lección. Terminé en óptimas condiciones y estoy esperando con ansias nuestro próximo evento. Es una ruta para respetar, pero no para temerle, ya que nos pone a prueba tanto físicamente como mentalmente.Tuvo subidas que parecían interminables, bajadas con mucha técnica y cruce de ríos y manantiales, que fue los más disfrutado, además de ser testigo de los paisajes y vistas que nos regala nuestra madre naturaleza”, apuntó el también representante de club Ōkami Atlético.

En lo que fue el rendimiento de Roque, mantuvo un buen ritmo a lo largo de los 15 kilómetros de pista y montaña, tras los que finalizó en la séptima posición general de su carrera.

De regreso a la entidad, el joven deportista del equipo Bekw yâs Güilá, admitió que “fue una gran experiencia haber participado en la carrera, vivir el espíritu del campamento y de tantos grandes atletas reunidos. 

“Corrí una ruta demandante en la que pude conocer el nivel de corredores de mi edad y más jóvenes fuera de mi estado. Me siento muy motivado para continuar con mi entrenamiento,poner en práctica nuevas estrategias,buscar la fortaleza muscular que me prevenga de lesiones y llegar de forma óptima a la segunda competencia de la serie que será en Hidalgo”.

Una vez analizado el desempeño de los representantes, Oax Sport refrendó su patrocinio y gestión a Rosalino y Roque para el resto de la Serie Nacional Mexicana Golden Trail, siendo la próxima cita en El Chico Mountain Race, y la ronda final será la UTMX Tepec.