Todo listo para la Copa Tangolunda | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Todo listo para la Copa Tangolunda

Este viernes arrancan los raquetazos en Bahías de Huatulco, con una participación récord


Todo listo para la Copa Tangolunda | El Imparcial de Oaxaca

Como “inédita”, calificaron la vigésimo sexta edición de la Copa de Tenis “Tangolunda” 2021, que se llevará a cabo del 30 de abril al dos de mayo en Huatulco, al contar con la participación de 191 tenistas y repartir una bolsa de premiación de 70 mil 500 pesos.

La presentación del evento se realizó ayer por medio de videoconferencia, a cargo del presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), Adolfo Martínez Barragán, quien apuntó que la gente está “ávida” de competencias y a eso le atribuye el récord de jugadores inscritos.

Debido a la gran convocatoria, la Copa arrancará mañana viernes a las 14:00 horas, y tendrá como sede las canchas del hotel Las Brisas en Bahías Huatulco.

En la contienda están confirmados raquetistas de Colima, Chiapas, Puebla y desde luego de Oaxaca.

Un dato a resaltar, es que por la entidad competirán tenistas de Salina Cruz, Puerto Escondido, Tuxtepec, por su puesto de Huatulco y valles centrales.

De los jugadores que asistirán a la Copa, destaca la presencia del ecuatoriano Iván Endara, quien estará buscando el título en la división “A”, y por Oaxaca encabeza la intervención en la máxima categoría varonil Jesús Sánchez, que junto a Aurelio Martínez, Andrés Botello, Felipe Silva y el legendario Enrique “Motitas” Hernández, tratarán de dar pelea a los participantes foráneos.

Martínez Barragán, anunció que de los 191 registros, 127 son de hombres y 64 mujeres en las diferentes divisiones.

Respetando las recomendaciones por la contingencia sanitaria, la Copa Tangolunda solamente se jugará en la modalidad de singles, y bajo un riguroso protocolo antes, durante y después de cada partido, como se han venido realizado durante la contingencia.

Rompiendo la tradición, debido a la pandemia, este año no habrá ceremonia de gala y rifa de regalos, por lo tanto la premiación se efectuará el domingo al concluir la Copa, teniendo como escenario la cancha de futbol del hotel sede.